Fernando Allende

Animará además la nueva edición de Miss Mundo de Puerto Rico. >Suministrada

Fernando Allende se ha establecido nuevamente en Puerto Rico, desde donde afina “su obra maestra” para el cine y coproduce la nueva edición de Miss Mundo de Puerto Rico, que además animará.

Las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, le dieron el espacio necesario para terminar el guion de su película Dream Dance.

“Es para que salga desde Hollywood, habla de experiencias personales que tuve. Es de calidad para la familia porque siempre he buscado ese tipo de proyecto cuando produzco”, adelantó.

Las locaciones originales de la cinta son Los Ángeles y Nueva York, “pero hay mucho que se puede realizar en Puerto Rico. Trataría de aprovechar las oportunidades que ofrece el gobierno y así traer más trabajo a la Isla”. Tal cual hizo en el pasado con su casa productora Dorado.

“Me siento tan feliz de poder aplicar todo lo aprendido durante casi 50 años en la industria, al escribir este libreto cinematográfico. Quiero pensar que será mi obra maestra, un gran legado”, puntualizó cuyo disco más reciente se titula Country bolero.

Además, será el presentador de Miss Mundo de Puerto Rico, el 28 de marzo, que posiblemente se realizará de manera virtual.

De otro lado, está abierta la posibilidad para una segunda temporada del ‘reality show’ Mexican Dynasties (Bravo TV), que protagonizó con su familia en 2019.

“Habría que estar en México para realizarla y estoy tan encantado viviendo Puerto Rico, que no me quiero mover. Vamos a ver”, reiteró a EL VOCERO.

En cuanto a su hijo Elan y su nuera Jennifer Colón, quienes han alegado diferencias con él, aseguró mantener una relación “maravillosa”.

“Estamos muy contentos, vimos los babies (nietos) ayer. Es importante sentirte que no cargas contigo ningún tipo de energía negativa, la única vida que puedes cambiar es la tuya. Ellos son un matrimonio feliz. Les deseo lo mejor, estamos en muy buenos términos. Somos la esencia de Qué familia más normal, las dos películas que hicimos y la serie que se llamaron así”, ilustró riendo Allende.

Por otra parte, lo entusiasma su reciente colaboración con el cineasta Steven Spielberg en el cortometraje animado La pequeña torá tatuada, al cual prestó su voz como narrador.

El mismo es de la Fundación Shoah de Spielberg, que opera a través de la Universidad del Sur de California; y está basado en el libro infantil del mismo nombre, de la autoría de Marvell Ginsburg.

“Tengo la gran fortuna de haber conocido a Spielberg en la filmación de Jurassic Park. Luego él abre esta fundación y amistades mías de Aspen, Colorado, donde viví 18 años, me hablan de la posibilidad de convertir en una película este libro, que tiene tres décadas siendo ‘bestseller’”, destacó.

Allende y Spielberg

El mexicano conoció a Steven Spielberg durante la filmación de Jurassic Park. >Suministrada

La cinta sirve para educar a menores de edad sobre el tema del holocausto.

“Este proyecto surge con la gran ilusión de presentar no solamente el sentido de la tragedia de la historia, sino ofreciéndoles a los niños la oportunidad de visualizar esta historia de manera diferente, desde la redención”, mencionó el actor mexicano.

Lo primero que acordaron fue hacer el corto accesible gratuitamente al público.

“Esperamos la primera o segunda semana de febrero tenerla disponible al público porque estamos corriendo para los premios Oscar, pero hay limitaciones para tenerla disponible. Ya pasamos la primera ronda para el Oscar, pero son tres para pasar a los nominados. Esto no es solo un orgullo decirlo, sino que buscamos con la difusión de estos premios que la película llegue a más personas”, mencionó.

Al presente, La pequeña torá tatuada se ha exhibido en una treintena de festivales y ha ganado galardones en cuatro, entiéndase Culture Heritage Film Award (San Diego International Kids Film Festival), Best Adaptation (Lucerna Youth and Children Moscow Film Festival), Best Animation Award (The One Club for Creativity Denver) y Award of Excellence (Best Shorts Competition).

Allende explicó que la torá “son dos cilindros que se van rotando, que contienen las enseñanzas del pueblo judío”.

Por cierto, esta película le permitió volver a trabajar junto a su hijo menor Adán, quien hace la voz del niño de la trama. En 2019 ambos grabaron su versión del tema La bamba. Los productores del filme le preguntaron si sabía de algún niño entre nueve y diez años que pudiera hacer la voz, y recomendó a su vástago, de 28 años.

“Estábamos en el carro, hablé como un niño chiquito y el productor dijo: ‘lo queremos, contratado’. Fue el ‘casting’ más rápido y exitoso que he hecho”, indicó por su parte el joven cantante.

Locations