Estefania Soto

Miss Universe Puerto Rico continúa enfocada en su preparación. >Archivo

Lo que tanto esperaban los seguidores de Miss Universe (MU) fue revelado. La edición 69 del certamen será el próximo 16 de mayo en Estados Unidos, donde finalmente competirán las candidatas de 2020 y Estefanía Soto buscará la sexta corona para Puerto Rico.

La organización había comunicado a sus directores que lo celebrarían en el primer trimestre de este año y hasta se habló de los meses de abril y mayo.

Durante la mañana de ayer se filtró la información de que la noche final será el 16 de mayo y las concursantes comenzarán en el evento la semana del 9. De acuerdo a la página de YouTube Seng 12900 Beauty Pageant, esto lo confirmó la directora nacional de Miss Universo Venezuela.

Incluso, se menciona que la sede podría volver a ser en Atlanta, Georgia, donde fue coronada en diciembre de 2019 la actual soberana Zozibini Tunzi, de Suráfrica; y la boricua Madison Anderson Berríos, Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2019, resultó primera finalista.

EL VOCERO supo que el certamen internacional de 2021 será en el último trimestre de este año. Por lo tanto, la sede podría ser Costa Rica, cuyo ministro de turismo, Gustavo Segura, se había reunido en enero con la organización de MU para realizar el certamen en este país centroamericano a finales de este año o principios de 2022.

Mientras tanto, MUPR continúa su preparación de cara a su cita internacional.