Madison

La reina partió ayer rumbo a Atlanta, donde se llevará a cabo el concurso internacional, el 8 de diciembre. 

“Ser boricua se lleva en la sangre” y no en un idioma. Con esa máxima, Madison Anderson Berríos, Miss Universe Puerto Rico 2019 (MUPR), partió ayer rumbo a Atlanta, Georgia, a la competencia de Miss Universe (MU), cuya final será el 8 de diciembre.

“Voy a darlo todo. Mi meta es buscar esa corona, además de hacer un excelente papel para poner a Puerto Rico en alto, que es realmente mi motivación”, afirmó la reina en ruta al evento final, que se realizará desde el Tyler Perry Studios y se transmitirá a las 8:00 p.m. por Wapa TV.

Cabe recordar que Anderson Berríos nació en el estado de la Florida. Su padre (Adam Anderson) es estadounidense y su madre (Belinda Berríos), puertorriqueña.

“Ser boricua se lleva en la sangre (no en el idioma). Hay una nueva generación, no solamente de boricuas sino de latinos que quieren un nuevo futuro. Mi mensaje es: sigue luchando por tus sueños, no es que sea fácil porque te vas a caer montón de veces, pero sigue levantándote porque nada en este mundo es imposible”, recalcó en entrevista con EL VOCERO.

Una niñez boricua

Cabe destacar que desde pequeña Madison se adentró a la cultura e idiosincrasia de la Isla.

“Hubo un tiempo cuando bebé que viví en Puerto Rico con mi abuelo, Tomás Berríos y mi bisabuela Sara. Recuerdo —como si fuera ayer— que en el patio de la casa había un árbol de acerola y mi abuela me decía: ‘coge frutas para hacer jugo’; y yo iba corriendo a treparme en el árbol para hacerlo”, recordó con visible felicidad.

Casi hasta sus cinco años estuvo con sus abuelos y su hermano Adam en suelo boricua.

“Mis padres se mudaron a Orlando y mi mamá quería que yo conociera parte de su familia, por eso viví con mi abuelo y mi bisabuela. Cuando iba para kínder me mudé a la Florida. Después siempre visitaba Puerto Rico con mi mamá, o ella me enviaba con mi hermano para acá”, precisó.

La reina viajó ayer por Delta para unirse a las otras 90 aspirantes a la corona que ostenta actualmente Catriona Gray .

“Me he estado preparando por cinco meses. En esta etapa se trata de conectar conmigo misma, recordándome qué de verdad es mi meta y misión. Se trata de conectar con mi alma, que es bien fácil: meditación, orar y hablar con mi familia”, expuso.

Precisamente, sus familiares en la Isla y en el estado de la Florida dirán presente en MU para animarla y verla cumplir su sueño de representar a Puerto Rico en este certamen.

Partió muy bien equipada con variedad de vestuarios y accesorios, a tono con la amplia gama de actividades, eventos, entrevistas y sesiones de fotos que le aguardan.

“Tengo 11 maletas gracias a la tienda Totto. Voy a tener un look para cada día”, reveló riendo. ¿Por qué esa cantidad? “Porque soy una reina de Puerto Rico y hay tantos diseñadores talentosos que quiero llevar en mi maleta y ponérmelos en Miss Universe para enseñar el talento de aquí”, recalcó sobre su ajuar que también incluye piezas de boutiques.

Para la joven de 24 años lo más importante durante la jornada internacional es “enseñar mi personalidad, ser transparente y llevar mi mensaje bien claro, que es que sigan luchando por sus sueños. Tienen que ser resilientes, sin miedo y prepárense porque van a caer, pero sigan levantándose porque yo soy un ejemplo de eso y quiero enseñarle a las personas que si yo pude, también pueden”, insistió.

Marsiol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006) han conquistado por Puerto Rico el codiciado cetro.

Ganar la sexta corona de belleza universal para la Isla, sería otra manera de compartir su propósito de vida.

“Si no gano sigo haciendo lo que estoy haciendo ahora, que es ayudar a mi País de todas las maneras que puedo. Y seguir rompiendo la barrera de quién es más boricua porque eso no existe”, enfatizó quien se considera puertorriqueña y su traje típico representa la flor autóctona de maga y el coquí dorado.

De hecho, la creación de Joshuán Aponte ha sido muy aplaudida. La misma cuenta con 200,000 cristales Swarovski y posee tecnología ‘bluetooth’, para reproducir el canto del coquí.

Mientras que el vestido de la final de MU estará a cargo de Luis Antonio, quien también la vistió en el concurso local.

“Cuidamos la silueta de ella y que se destaque. Creé la tela desde cero, ha sido un proceso entre Nueva York e India… Les prometo que va ser un vestido que va impactar y van hablar mucho de él”, ha revelado el diseñador.

Locations