Joel Rivera

Se diversifica con concepto mañanero digital. >Suministrada

El comediante y productor de espectáculos culturales Joel Rivera, quien celebra el 25 aniversario de su debut artístico, presenta en medio de la pandemia Las mañanas con Joel Rivera, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. a través Facebook Live y YouTube Live.

Conocido por personajes como Chiquitota y Tripita en los programas de Raymond Arrieta, Rivera ha evolucionado dentro de la administración del mundo del espectáculo al formar recientemente la casa productora Meyta, donde hasta la fecha ha entrevistado a más de 700 personalidades, pero no del mundo de la farándula, sino del momento de pandemia que se vive.

“Llega un momento donde necesitamos reír, pero también estar informados. Meyta produce este espacio que busca posicionarse para dar a conocer el trabajo de los puertorriqueños. Eso es lo que estoy celebrando desde 1995 hasta 2020, y que cuando miro hacia atrás, la satisfacción es única. No pensaba convertirme en un comunicador, y tener la oportunidad de dirigir a tantos talentos y entablar conversaciones profundas, de experiencias y conocimientos. Eso ha calado en mí al poder escuchar y hacer preguntas inteligentes”, dijo Rivera a EL VOCERO.

Esta última empresa empezaría en 11Q el 16 de marzo pasado, con un programa dedicado a la cultura. Se tuvo que alejar de la comedia y el humor en plena cuarentena para en cambio, hablar con médicos, abogados, jueces, servidores de la salud y ofrecer un programa que se puede ver por computadoras y teléfonos para ayudar a las familias que se encuentran en la casa con sus niños.

“Estoy dedicado a la actualidad del día. Empecé a ver resultados de seguidores del programa para mi sorpresa y ahí me di cuenta de la cantidad de ‘likes’ que recibía con una amplia audiencia. Utilizar las redes es una nueva forma de hacer radio y televisión a la misma vez, y la internet es mi antena de transmisión, solo que ahora mi alcance es el mundo entero con charlas a otro nivel”, abundó.

Rivera apuesta a la diversificación.

“Tengo una historia bastante variada en cine, radio, televisión, fotografía y teatro, pero siempre con la creatividad en la mano. Es algo que está en mí y siempre se me están ocurriendo cosas. La idea es imaginar y soñar, con proyectos de bajo presupuesto pero aumentando el poder creador”, explicó.

Locations