Silvestre Dangond

Podrá hacer colaboraciones con artistas de diversos ritmos, sin embargo el cantautor colombiano Silvestre Dangond se mantiene sólido en el vallenato porque dejarlo “sería morirme en vida”.

Si bien de joven recorría las calles de su barrio siguiendo el sonido del toque del cajón del vallenato, hasta llegar a la fiesta, su historia no ha cambiado mucho en ese sentido.

“Ya no es dónde lo quiero llevar, es adónde me lleve el vallenato de una manera natural. Me pasó con el tema Cásate conmigo (con Nicky Jam), que lo menos que imaginé era que iba a tener un éxito tan grande, que me llevó a otros países y la grabaron en diez versiones. También se lo debo a la colaboración con Nicky, que siempre con él me ha funcionado y más adelante vendrá otra”, anticipó sobre este exponente urbano boricua.

Con 18 años de carrera en este género folclórico, no deja de avanzar ante las tendencias.

“Dejar del todo el vallenato es como morirme en vida, me enamora, me hace sentir vivo, me ilusionan las letras folclóricas y esos compositores de antes. Eso tiene una magia en mi impregnada y es difícil que lo deje de hacer”, recalcó quien estrenará el sencillo Vallenato apretao, el 25 de octubre.

Entre otros de sus juntes se destacan Vivir bailando, con su compatriota Maluma; y Justicia, junto a la dominicana Natti Natasha.

“Me gustan los juntes porque pongo las canciones en un nivel y las colaboraciones siempre las han puesto en otra órbita. Es un complemento porque se suman seguidores de ellos con los míos, culturas, países, pensamientos. Más que algo beneficioso a nivel del mundo del entretenimiento, debemos verlo como ejemplos de amor, unión y respeto por los países y las culturas”, contó a EL VOCERO.

De otro lado, Dangond promete sorpresas en su primer concierto en el Coliseo de Puerto Rico, el 22 de noviembre.

“Estoy de arriesgado en el Choliseo, en el templo del reguetón metiendo vallenato. Pienso que va ser una noche bonita y especial, para que vean un show diferente a lo que están acostumbrados, con otro estilo”, expresó quien contará con invitados sorpresas.

Previo a su velada en el Choliseo, realizará una gira por Bolivia, Chile y Perú.

Locations