Wisin

El cantante tiene ofertas junto a Yandel, para una película y una serie. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

A pesar de los múltiples retos que atraviesa Puerto Rico, el cantante Juan Luis Morera, mejor conocido como Wisin, reafirma su determinación de mantener residencia en la Isla.

“Al principio del género todos criticaban la tiraera. Qué triste ver a funcionarios que dirigen al País, que tienen el control de las finanzas, del dinero del pobre y del pueblo, en dimes y diretes. Qué feo se ve, sin tener la capacidad de sentarse y hablar como hermanos. No estamos hablando de su bienestar ni de su familia, estamos hablando del bienestar de millones de puertorriqueños. Qué triste, pero sigo aquí aportando, soy boricua”, recalcó el artista natural de Cayey a EL VOCERO, en torno a los señalamientos de corrupción realizados por el hijo de Raúl Maldonado, tras su destitución como secretario de Hacienda.

El artista sufrió a principios de junio una aparatosa caída del escenario, cuando finalizaba un show junto a Yandel, en Texas. Cayó sobre su rodilla derecha y pensó se la había fracturado.

“Por poco me mato, me había caído en 20 años de carrera varias veces, pero esta fue apoteósica y le doy la gloria a Dios porque pude terminar la gira, ese era mi miedo. Estoy mejor, estoy bien, las piezas mías ya no las hacen”, dijo riendo.

W era gallero antes de dedicarse a la música y se afecta con la prohibición del gobierno federal a las peleas de gallo en la Isla.

“Amo al pueblo, pero también amo las leyes porque es lo que hace que un pueblo corra derecho. Si las prohíben en noviembre, pues le echamos maíz a las gallinas y los gallos nos los comemos con papas”, indicó.

De otra parte, aseguró que la unión a Yandel, tras su separación profesional de cinco años, será para largo y están trabajando nuevas canciones como dúo. Por lo pronto, lanzan hoy el tema Si supieras, junto a Daddy Yankee.

En planes película y serie

“Venimos con una sorpresa con grandes de la música, no tan solo del mercado latino, sino del americano. La gira por Estados Unidos fue espectacular, fue la de más emociones y de venta de boletos junto a Yandel. Hay buena música y Wisin y Yandel para rato, estamos bien saludables en nuestra relación”, recalcó.

El también coach de La Voz, aclaró si en algún momento la relación dejó de serlo.

“Estuvo saludable, hay tanto trabajo a veces –no a nivel personal– que no nos daba tiempo de tomarnos una copa de vino y ser nosotros. En esta gira tuvimos la oportunidad de sentarnos, hablar y disfrutarnos, de poder escuchar lo que él quiere y de eso se trata. La hermandad siempre ha estado, si no hubiera hermandad no estuviera con Yandel”, insistió.

Los planes en conjunto podrían incluir una película o serie, para lo cual ya hablaron con el director Jessy Terrero.

Padrino musical de AB

Por otro lado, Wisin participó ayer en la discoteca Fifty Eight, del hotel La Concha, de la grabación del video del tema El plan, primer sencillo del cantante cubano AB (Abdiel Cohalla), a quien conoció en la competencia La Banda, de Univisión.

Wisin y AB

El boricua filmó junto a AB el video del sencillo El plan. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

“Siempre he creído en los nuevos talentos y estoy involucrado en reality shows que tengan que ver con trabajar y descubrir nuevos talentos. (AB) va ser una gran representación de Cuba. Es muy joven, tiene gran humildad y grandes características para aportar a la música y eso es lo que busco”, mencionó la voz de Vacaciones.

Sobre El Plan, de la autoría de Morera, AB agregó, “es un reguetón romántico y estoy súper feliz de estar haciendo aquí el video con mi pana Wisin, que me está ayudando con todo. Me quiero meter en todos los géneros más adelante”, dijo el joven, quien es manejado por el productor boricua Paco López.

Este novel artista quiere dirigir su carrera hasta el nivel más alto.

“Esto es algo completamente nuevo para mí, me estoy metiendo en un mundo bien difícil, que toma mucho esfuerzo y trabajo, pero estoy dispuesto para salir adelante. Ojalá y tenga oportunidad de estar en la posición de Wisin y poder en el futuro ayudar a un nuevo artista y pasar ese apoyo que me está dando”, mencionó.

El veterano intérprete urbano, explicó por qué decidió apoyarlo.

“Este tema es solo la antesala de una gran carrera de un nuevo artista, que va a representar a Cuba, pero va aportar algo nuevo a la música, no va ser uno más”, enfatizó quien adelantó pronto lo incluirán en una canción de Wisin y Yandel.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.