Mikey Rivera

Mikie Rivera se presenta mañana en concierto.>Suministrada

El cantautor Mikie Rivera presenta mañana sábado, a las 8:00 p.m., en el Teatro municipal de Cayey, un reprise de su concierto Cuerdas para cuerdos: 15 años después.

“Presentaré el mismo concierto que ofrecí hace 16 años en el Museo de Arte de Puerto Rico, que grabamos en vivo con el público presente. Estaré con nueve músicos que conocen mi repertorio, dirigidos por el maestro guitarrista y mi director musical Juan Carlos Rodríguez. Cantaré los temas de ese primer álbum e incluiré parte de mi próxima producción, El mundo es una amenaza”, adelantó Rivera a EL VOCERO.

El artista —quien fusiona el tema de protesta con el amor— ha sido anfitrión en conciertos de cantautores internacionales como los españoles Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Pedro Guerra, e Ismael Serrano; los mexicanos Fernando Delgadillo, Edgar Oceranski y Alejandro Filio; y el cubano Carlos Varela. En 2014, en la primera edición del Trova Fest en Querétaro, México, cantó junto a Pablo Milanés.

“Aparte del repertorio del primer disco tengo a tres cantautores invitados: Melvyn Padilla, Fernando Madera y Mariela Rodríguez. Ella es más intérprete que cantautora. De mi hermano Joe Rivera cantaré además su tema Canción del trabajo, y estreno El amor no es real. Venía arrastrando canciones en torno de la nueva trova que no era música ni típica, sino más rockeada, más acústica. Y así fue como comencé con cuatro músicos”, agregó.

Mientras que en el vestíbulo del teatro se expondrán pinturas, dibujos, poemas y fotos representativas de sus canciones.

“Siempre he querido que sucediera eso... con mucha expresión, color y recuerdos de quienes recuerdan mis discos. Yo sigo accesible al público mío, no me he puesto ustedes allá y yo acá. No tengo ínfulas de grandeza, solo cercanía”, precisó.

Mikie también es miembro de La Banda Acústica Rodante, donde comparte trabajos con los cantautores Tito Auger, Rucco Gandía, Walter Morciglio y Nore Felicano, quienes participarán en este concierto.

Locations