Tommie Hernandez

Es fundadora de la única línea de patrones de costura puertorriqueña, Sirena Patterns. >Suministrada

La diseñadora de modas puertorriqueña Tommie Hernández compartirá sus conocimientos a través del taller virtual gratuito titulado 7 errores a la hora de coser trajes de baño.

El mismo se ofrecerá en vivo el 15 y 16 de febrero a las 6:00 p.m., con una duración de una hora cada uno.

El registro es en línea, a través de sirenapatterns.com.

Como parte del ofrecimiento, se enseñará cómo hacer una prueba de estiramiento y saber qué tipo de tela funciona para trajes de baño, diferencias entre las telas elásticas y cuáles debe evitar. También: ¿Por qué mi puntada se rompe cuando coso telas elásticas? ¿Necesito un hilo especial? ¿Qué tipo y tamaño de aguja es ideal? ¿Puedo usar cualquier ancho de elástico? ¿De qué largo debo cortar los elásticos? ¿Qué máquinas de coser accesibles puedes usar para crear trajes de baño profesionales?

Hernández comenzó a coser a los ocho años y cuenta con más de dos décadas de experiencia en el diseño y la confección de trajes de baño. Estudió diseño de moda en el Fashion Institute of Technology, en Nueva York. Además, tiene un bachillerato en arquitectura y una maestría en administración de empresas.

Es la fundadora de la única línea de patrones de costura puertorriqueña, Sirena Patterns, vendiendo sus patrones digitales a más de 43 países y distribuyendo sus patrones impresos en Inglaterra, Estados Unidos y Puerto Rico.

Tommie también tiene una academia virtual donde ofrece cursos de moda, desde costura e ilustración hasta la certificación profesional en diseño y en patrones. Con su academia ha impactado a más de 1,500 estudiantes en su sueño de aprender destrezas creativas y decenas de ellos están emprendiendo en sus propios negocios.