HumbertoMartinez.jpg

Humberto Martínez gana por segunda ocasión la competencia. >Suministrada

La gran final de la edición 52 del Concurso Nacional de Trovadores será transmitida mañana a las 6:00 p.m. a través de la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Humberto Martínez fue el ganador del evento, que se grabó en el Centro de Desarrollo Espiritual, en Comerío, municipio que otorgó el premio de $1,000. Es natural de Aibonito, canta desde sus 13 años y había ganado en 2018 este concurso.

El segundo lugar fue para Ricardo Villanueva, de Comerío; el tercero para Víctor Manuel Reyes, de Aguas Buenas; en la cuarta posición quedó Guersom Báez Fonseca, de Caguas; y el quinto fue para Víctor González, de Coamo.

Durante el concurso, cada trovador tuvo que improvisar dos décimas espinelas, con el pie forzado que se les suministró para ser evaluados por un jurado debidamente calificado. Es la primera vez que se realiza esta competencia sin público y en la modalidad virtual.

Esta edición fue dedicada al maestro Apolo “Don Polo” Ocasio Martínez, considerado uno de los grandes maestros de la guitarra en Puerto Rico, tanto en la música campesina como en la popular. Conocido como La leyenda de la guitarra, tiene 97 años y tocó en el Conjunto Ladí desde sus 12 años.

Locations