Wilnelia Merced

Stephanie Del Vale, Fernando Allende, Wilnelia Merced y Dayanara Martínez ofrecieron detalles del evento. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Wilnelia Merced está segura que el País estará representado dignamente el 16 diciembre, en la final de Miss World (MW), que se llevará a cabo por primera vez en Puerto Rico.

Miss Mundo de Puerto Rico (MMPR) 2021 será seleccionada entre 17 chicas, en el certamen local que se transmitirá el 24 de abril, a las 8:00 p.m. por TeleOnce.

“El grupo es pequeño, pero no me cabe la menor duda que tenemos candidatas muy buenas físicamente e intelectualmente. La ganadora puede ser una digna representante para recibir como ‘host’ (anfitriona) a todas las otras candidatas en Puerto Rico”, señaló Merced, primera boricua en portar la corona de MW en 1975.

El seleccionar a la reina boricua el próximo vez, le da una ventana de tiempo favorable para su preparación.

“Vamos a contar con siete meses para darle las herramientas. Para mí ser mentora es maravilloso y me alegra ver el desarrollo de cada una. Siempre nos hemos mantenido como familia con casi todas”, expresó.

MW comienza el 19 de noviembre hasta el 16 de diciembre.

Merced recordó los logros de sus reinas en el concurso internacional. Thebyam Carrión, MMPR 2006, quedó en segundo lugar con su proyecto de Belleza con propósito; y Yara Lasanta, MMPR 2010, quien ganó mejor figura.

“Puerto Rico en MW ha tenido más semifinalistas que ningún otro evento internacional. Pero hemos tenido la corona solo dos veces y con un poco de suerte podemos tener la misma suerte que corrimos con Stephanie del Valle, cuando ganó en 2016”, puntualizó.

En MMPR pasan directamente al grupo de las diez semifinalistas, las cinco ganadoras de las mini competencias de Top Model, Talento, Mejor cuerpo, Belleza con propósito y Deporte, en el cual triunfó Miss Santa Isabel, Andreína Vega Rosa.

Daniella Rodríguez, MMPR 2019, coronará a su sucesora en la final, cuyo maestro de ceremonia será el actor Fernando Allende, quien además tendrá una participación musical, al igual que los Caribbean Tenors y la ganadora de Talento. Del Valle también estará en la velada.

De otra parte, sobre si será jurado en MW, como en el pasado, Wilnelia expresó a EL VOCERO “realmente no lo sé. Pero vamos a tener una exposición bonita. Entiendo que el Top Model se puede llevar a cabo con diseñadores puertorriqueños. Pero eso es parte de la producción. Estoy en toda la disposición para representar a Puerto Rico, como lo he hecho todos estos años especialmente en Europa, donde vivo. Lo que queremos es que Puerto Rico luzca ante el mundo maravillosamente y se muestren las bellezas que tenemos”.