Flyer de la película Batman de 1989

Una de las imágenes con las que se promocionó la película Batman en 1989, protagonizada por Micheal Keaton. (Suministrada)

La agencia de talentos de Michael Keaton, ICM Partners, confirmó finalmente que el actor volverá a calzarse el traje de Batman a más de 30 años del estreno de la primera película a la que le puso el cuerpo como Bruno Diaz o Bruce Wayne.

Pero no se trata de una nueva version de “Batman regresa”, sino de un film sobre otro superhéroe: "The Flash”, la película comenzó la producción en Londres este lunes, como se reveló en un post de Instagram del director Andrés Muschietti.

Fue el mismo Muschietti quien confirmo el rodaje de “The Flash” ha comenzado en el Reino Unido y ha revelado un teaser del nuevo logo del filme en un post de Instagram.

Keaton estaba en conversaciones para volver al papel de Batman después de tres décadas, para aparecer junto a Ezra Miller en "The Flash" de Warner Bros. Pero su participación se puso en duda, luego de que declarara en una entrevista que tenía miedo de volver a rodar una película en medio de la pandemia.

"Para ser honesto contigo, ¿sabes lo que más me preocupa de todo este asunto? Es el COVID", dijo entonces Keaton. "Me preocupa más. Estoy más pendiente de la situación de COVID en el Reino Unido que de cualquier otra cosa. Eso lo determinará todo, y por eso estoy viviendo fuera de la ciudad en [una casa con] 17 acres, alejándome de todo el mundo, porque el asunto del COVID me tiene realmente preocupado. Así que, eso es lo primero que hago con todos los proyectos. Lo miro y digo, ¿esta cosa me va a matar, literalmente? Y ya sabes, si no lo hace, entonces hablamos".

Keaton interpretó por primera vez a Batman en la superproducción homónima de Tim Burton de 1989, que fue un éxito no solo de taquilla sino para la crítica, que cambió la forma de ver las películas de superhéroes y allanó el camino para que el género pasar a a ser uno de los mas lucrativos de la industria cinematográfica.

La elección de Keaton en ese entonces había sido criticada por los fans, ya que el actor era muy conocido por sus comedias y les era difícil asociarlo a papeles de acción. Sin embargo, su interpretación de un rudo Batman vs un cómico retrato de Bruce Wayne o Bruno Diaz -como se lo conoció también al personaje- se llevó todos los aplausos.

Después de varios retrasos en el rodaje y la reescritura del guión, Michael Keaton se unirá a Ezra Miller, que interpreta a Barry Allen-The Flash. Sasha Calle se pondrá en la piel de Supergirl, Kiersey Clemons como Iris West, y la española Maribel Verdú y Ron Livingston tambien participaran del film Lo curiosos es Ben Affleck, tambien se calzará el traje del murciélago en la misma película. ¿Dos Batman juntos? Parece que todo es posible en el mundo de Flash.