Univision campana violencia de genero

Los talentos de la estación de televisión y de las emisoras radiales, forman parte del esfuerzo. >Suministrada

Conscientes de los problemas sociales que afectan a la comunidad y ante la alta incidencia de casos de violencia de género, Univision Puerto Rico desarrolló la campaña Empieza por ti, que integra sus talentos de radio y televisión.

Esta iniciativa promueve una serie de mensajes creativos que se difundirán en cuatro fases, buscando atacar la violencia desde su raíz, por medio de la información, la orientación y la prevención.

Yizette Cifredo, José Santana, Brenda Rivera, Jeremy Ortiz, Brenda Paola Hernández, Danny Albelo, Amaury Oyola, Ferdinand Pérez, Veronique Abreu, Gredmarie Colón y Amós Morales junto a representantes de diversos grupos y sectores como la Asociación de Psicología de Puerto Rico, Boys & Girls Club, Mumas Renaciendo Corp., la oficina de la Secretaria de la Gobernación, entre otros, llevarán una voz de rechazo a todo tipo de violencia con segmentos fijos de orientación, investigaciones y series especiales así como el seguimiento a los casos recientes en las producciones Lente de Cambio, ¡Ahora Es!, Edición Digital Puerto Rico y Jugando pelota dura.

Por espacio de un año, este movimiento contempla ejecuciones para televisión, radio, medios digitales y actividades en la comunidad. Las etapas de Empieza por ti se han identificado como: Quiérete, Cuídate, Aléjate y Vive.

Los meses de octubre a diciembre se enmarcarán en la primera fase, Quiérete, promoviendo el amor propio como medida preventiva contra la violencia. La producción Atención Atención creará una serie de cápsulas con canciones para que los mensajes sean recibidos por el público infantil y la audiencia en general, recordando lo valiosos que somos.

Cuídate se desarrollará de enero a marzo, presentando alertas sobre las señales de la codependencia y las relaciones tóxicas. En esta etapa los jóvenes de San Juan Drama Club recrearán escenas para hacer un llamado a la reflexión a sus pares.

Por su parte, los siguientes tres meses del 2020, en la etapa Aléjate, se busca que posibles víctimas reconozcan el peligro que enfrentan y busquen ayuda, alejándose lo antes posible de quienes ejercen sobre ellas o ellos violencia psicológica o física y que los agresores puedan reconocer señales que le lleven a perder el control y agredir a su pareja.

La estación se encuentra en la preproducción de un espacio radial que brindará orientación y ayuda a la audiencia por medio de la señal de WKAQ 580 AM.

Para finalizar, de julio a septiembre se trabajará la fase Vive, promoviendo que las personas que han logrado salir del ciclo se mantengan seguras y compartan sus historias.

En todas las etapas se visitarán comunidades con charlas, dramas, orientaciones y otras dinámicas.

Locations