Quique Lopez

El cantante promueve el sencillo Que brille tu gloria. >Suministrada

El cantautor católico Quique López invita esta Semana Santa a la comunidad en general a hacer un alto en su diario vivir.

“Cada Semana Santa es una oportunidad que nos da la iglesia para regresar a los caminos del Señor, tener una introspección y buscar aquellas cosas en que fallamos y podamos rectificarlas. Tenemos un Dios que nos perdona y siempre está ahí para tendernos la mano y levantarnos”, dijo el intérprete a EL VOCERO.

En ese sentido, esta Semana Mayor considera podrá vivirse más parecida a la acostumbrada, conforme el País va recobrando la normalidad ante el covid-19. Por esto, el sábado en la vigilia pascual estará en la parroquia El Salvador, en Manatí.

“Voy a estar cantando el pregón pascual, que es el canto antiguo donde se proclama la resurrección del Señor. Para mí es de gran importancia hacerlo con ese canto y en mi comunidad parroquial. El año pasado lo hicimos de manera virtual”, expresó.

A quienes no profesan religión alguna, los insta a “que se den oportunidad de experimentar un amor distinto, que nunca les va a fallar y siempre va a estar para consolarlos. Ábranse y permitan que el Señor entre en sus corazones porque no los va a defraudar”.

De otro lado, su actual sencillo musical se titula Que brille tu gloria, de su coautoría y Josean Escalera; bajo la producción y arreglos de Ceferino Cabán.

“Es un tema en que se expresa qué es la gloria de Dios, y es reconocer su grandeza, omnipotencia y que tiene el control de todo. Qué mejor para esa reafirmación que este tiempo, que es la oportunidad para regresar a sus brazos y reafirmar su gloria”, comentó.

El video tiene un estilo retro, desde una pantalla de televisor, porque la intención “es tocar esa alabanza musical íntima, que te lleva al pasado y puedas reflexionar”.

Cada dos meses y medio estará presentando canciones representativas de momentos importantes de la iglesia. El siguiente será Tú vives en mí y lo lanzará a finales de abril.

“Es un tema donde se celebra la resurrección del Señor. En el texto nos dice: ‘si no hubieras vencido la muerte Señor, vana sería nuestra fe’, que son palabras de San Pablo”, adelantó el experimentado cantante.

Para octubre sacará un sencillo dedicado a la Virgen María, en conmemoración del Mes del rosario; y en noviembre uno para la época de Adviento y Navidad.

Quique continuará realizando conciertos virtuales gratis, a través de sus redes sociales, en tanto pueda regresar en vivo junto al público al Centro de Bellas Artes de Santurce.