20181227_VX_MAJESTADNEGRA_BCG_03

> Brandon Cruz González / EL VOCERO

El Bombazo de Gratitud, programado para el 1 de diciembre, a la 1:00 de la tarde, en el malecón de Naguabo, ha convocado a 300 tocadores de bomba.

La iniciativa comunitaria está a cargo del Movimiento Social Naguabo Somos Todos y de los comerciantes del malecón de Naguabo y busca celebrar “un año de bendiciones desde el verano 2019, las amenazas de huracanes, los proyectos comunitarios, los éxito de oos atletas y de los boricuas de diversas disciplinas”.

El Bombazo de Gratitud nace de una iniciativa de la líder comunitaria y coordinadora del Movimiento Social Naguabo Somos Todos, Mariny Vazquez, y del presidente del grupo de comerciantes del malecón de Naguabo, Antonio Hernández, para apoyar la zona en la temporada baja de invierno en Puerto Rico.

El evento cultural aumenta el tránsito de visitantes en el malecón de Naguabo, impactando a los comerciantes y fortaleciendo los espacios culturales del municipio.

El evento pretende colocar en línea recta en 900 pies del malecón de Naguabo a los tocadores do bomba en un solo son, bajo la dirección del maestro José Emmanuelli Náster, precursor de los bombazos desde 1993.