Jaime Mayol

El boricua encarna a Eduardo en la comedia dominicana que llegará a los cines en septiembre. >Suministradas

Este 2020 se perfila prometedor para el animador puertorriqueño Jaime Mayol, quien comenzó a grabar el pasado fin de semana su tercer filme en República Dominicana, y podría incursionar en el cine anglosajón.

En 2018 estuvo en la película Qué León y a finales de 2019 en la secuela Qué Leones, en ambas bajo la dirección de Frank Perozo.

No es lo que parece se titula la comedia romántica que lo trae de vuelta a la pantalla grande para septiembre, en el papel estelar de Eduardo, junto a los actores dominicanos Nashla Bogaert y Perozo, el colombiano Fabián Ríos y su exnovia, la venezolana Gaby Espino.

Jaime Mayol pelicula

El elenco incluye a Frank Perozo, con quien ha laborado anteriormente.

“Eduardo es un tipo metrosexual, anda con sus cremitas para humectarse, es bastante gracioso. Es una película bien entretenida, con situaciones reales dentro de la ilusión y la comedia. Él es parte del grupo de amigos de Juanma (Perozo), soy su apoyo en asuntos del corazón, busco que salga de su depresión”, adelantó sobre se caracterización.

En esta ocasión, por su confianza con el equipo de producción dominicano, le ha “sumado” a su papel “cosas que me vienen a la cabeza, el director (David Maler) me ha dado mano libre”.

Junto a Espino realizará alrededor de tres escenas.

“Está súper brutal compartir escenas con una actriz consagrada como ella. Me da un empuje enorme a seguir aprendiendo más de la actuación con estas oportunidades de compartir escenas con grandes actores internacionales”, puntualizó el presentador de ¡Viva la tarde!, de Wapa TV.

Mayol aclaró a EL VOCERO el tipo de relación que sostiene con Gaby.

“Tenemos una bonita amistad, nos adoramos y respetamos; no estamos juntos desde marzo de 2019”, precisó.

Mientras tanto, adelantó a este diario que “hay cositas medio cocinándose, que tienen ver con el cine anglosajón”.

En otros asuntos, está “frustrado como todo el mundo”, con el hallazgo en un almacén en Ponce de suministros recolectados para las víctimas del huracán María, en 2017.

“Lo que me llena de gran satisfacción es ver cómo la gente se desvive por sus hermanos en el sur. Mi posición ante todas estas situaciones, es que aquí hay que ser proactivo, sabemos lo que funciona y lo que no. No estoy de acuerdo con cosas que está haciendo el gobierno desde hace mucho tiempo”, afirmó quien visitó a refugiados afectados por los terremotos.

En cuanto a si se uniría a Ricky Martin en su “reclamo de respeto, justicia y paz”, en alguna protesta como sucedió en verano de 2019, reclamando la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló, dijo “no sé qué él quiere hacer. Si es una marcha o algo masivo para sacar a Wanda (Vázquez, de la gobernación). Pero hay que buscar que la gente se siga uniendo para ayudar a nuestros vecinos, no podemos pensar que el gobierno haga las cosas porque no es capaz. Eso es lo más importante, pero si hay que hacerlo (manifestarse), lo hacemos”.

Por esa unión de voluntades para atender a los afectados por los sismos, explicó se estableció el fondo Yonomequito Puerto Rico Earthquake Relief Fund.

Locations