Victor Alicea

El comediante vio paralizada su agenda de presentaciones debido a la pandemia. >Foto INS

Víctor Alicea asegura que “los políticos en lo último que piensan es en el arte, en la cultura”, por lo que para el comediante será “cuesta arriba” que el teatro vuelva a la normalidad. Esto también porque “hay una economía que ya viene colapsando con el huracán María, los temblores y ahora la pandemia”.

Destacó que “la cultura es el oxígeno. Hacer reír también da oxígeno. Es un humor que tiene que ver mucho con nuestra idiosincrasia”.

El artista tuvo que hacer grandes ajustes económicos durante el inicio de la pandemia del Covid-19 por el cierre obligatorio.

El histrión resaltó que contaba con una agenda llena con presentaciones en ciudades de Estados Unidos, como Orlando, Miami, Chicago, Texas y Nueva York, más funciones de la reposición de una obra con René Monclova, el crucero con Tony Sánchez “El Gángster”, shows con una firma de planes médicos y la celebración de su 40 aniversario con sus personajes en el Centro de Bellas Artes de Santurce, pero todo se paralizó.

Alicea participa dos veces a la semana con “Epifanio” como analista en el programa de Héctor Marcano por Mega TV, luego de desaparecer de la pantalla “El poder de la tarde”.

En cuanto a la situación actual de la televisión en medio de esta emergencia de salud pública, el actor precisó, “ya no hay canales puertorriqueños. Es una realidad. A veces los gerentes piensan más en cosas internacionales, entrevistan a un artista que no sé quién diablo es… Aquí hace falta más comedias de situación actualizadas, musicales. Una comedia de situación con la diversidad que existe hoy, los derechos humanos…”.

Insistió que “hace falta más televisión con la que la juventud se identifique”.

Alicea destacó, por otro lado, que el pueblo debe haber aprendido la lección, para que “no pase lo mismo que con la plaga del sida”.

“Hay que reafirmarnos en tratar de respetar la naturaleza. El tiempo que estuvimos encerrados, los árboles estaban más bonitos por falta de contaminación y el mar se aclaró. Hay que ser más compasivo con la naturaleza. El planeta es nuestra casa. Hay que aprender también a decirle a la gente cuánto te quiero. Ahora es que uno (entiende) cuánta falta hace un abrazo. Los actores somos muy expresivos”, puntualizó.