Ballet Concierto

Unas 60 compañías alrededor del planeta integran la iniciativa en su sexta edición. >Suministrada

Por quinto año consecutivo, Ballet Concierto de Puerto Rico se une a otras 60 compañías de diversos continentes, en el evento digital World Ballet Day.

“Esto es una fiesta danzaria a nivel mundial. De Centroamérica, de toda el área del Caribe está invitado nada más Puerto Rico y Cuba, sostuvo Víctor Gilí Méndez, director de ensayo de Ballet Concierto.

World Ballet Day es una colaboración entre las compañías The Royal Ballet de Inglaterra y The Australian Ballet, que transmite por 24 horas, clases, ensayos y entrevistas de las compañías invitadas.

“En estas presentaciones de una hora, lo que se hace es reflejar el trabajo que se realiza detrás de la cortina, detrás de bambalinas, toda esa preparación que tienen los bailarines tanto en clases como ensayo y que el mundo de la danza o quienes no son bailarines, vean un poco la dinámica, explicó Gilí Méndez.

En esta sexta edición, Ballet Concierto de Puerto Rico tendrá hoy una hora de ‘streaming’ en vivo, a la 1:00 p.m., a través de su cuenta de Facebook y YouTube y las plataformas digitales de World Ballet Day.

“Hemos incluido pedacitos de ensayos como Tarde en la Fiesta y Majísimo. Además, vamos a incluir pedacitos de la función del Mosaico Español”, destacó el director de ensayo sobre los vídeos pregrabados que compartirán.

Durante las transmisiones, en las que esperan la conexión de sobre un millón de personas, participan unas 60 compañías que representan todos los continentes.

“Es un honor y a su vez es un reto grande, porque estamos hablando de que estaremos al mismo nivel de las grandes compañías como son el American Ballet Theatre, el New York City Ballet, el Royal Ballet en Inglaterra, el National Ballet, el Australian Ballet, la Ópera de París”, expresó a EL VOCERO.

Por su parte, con más de 40 años de tradición, la compañía puertorriqueña tiene en agenda la presentación de El Cascanueces, con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico, del 16 al 18 de diciembre, en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce.

Mientras que “el 10, 11 y 12 de marzo (de 2023) tenemos un clásico a nivel mundial: Giselle. También traemos artistas invitados para esta presentación.”, adelantó Gilí Méndez.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.