Artista Diana Dávila

Diana Dávila. >Suministrada

Recuerdos pasados, presentes y futuros se difuminan en la nueva exposición de la ceramista puertorriqueña Diana Dávila, Pausa y despausas, que abre al público mañana jueves, a las 7:00 de la noche, en la Galería Delta de Picó de la Liga de Arte de San Juan.

La artista invita a reflexionar y a estar presente para “sentir paz entre las pausas y despausas”, a través de 28 piezas, entre ellas, Danza sagaz, Abarloadas, Sostenida en pausa I, Danza de oro, Paso entrecalmas y Tregua.

“Así como una cámara registra y plasma intervalos de nuestros movimientos físicos, mi intención es dar forma a nuestros movimientos internos y etéreos. Revelar a través de forma, color y espacio, las energías que nos impregnan. Dar presencia a las diversas capas energéticas que nos rodean”, expresó Dávila.

En Pausa y despausas, la escultora explora construcciones más curvas que evocan movimientos y que hablan del espacio y los planos energéticos a su alrededor.

“La construcción en barro de estas formas son pausas y despausas. Es una metáfora, hay que construir y adherir o añadir un plano en un momento determinado y esperar a que esta unión esté fortalecida y lista el área para recibir el próximo plano… así va surgiendo la obra. Es una metáfora de vida. Al observar se sienten las fuerzas, estiramientos, giros”, detalló la también diseñadora de joyería.

Para Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la Liga de Arte de San Juan, contar en la Galería Delta de Picó con una muestra de Dávila representa un “inmenso orgullo”.

“Su trabajo siempre nos hace reflexionar y profundizar sobre temas filosóficos como son el tiempo y el espacio. Diana no solo es una extraordinaria y consagrada artista, sino que también es una gran aliada de la Liga de Arte. Invitamos al público general a visitar esta maravillosa exposición, la cual nos convoca a pausar para mirarnos en profundidad”, compartió Carrasquillo.

La exposición estará abierta al público general hasta el 2 de diciembre, en horario de martes a sábado, a partir de las 8:30 de la mañana. Se recomienda el uso de mascarilla.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.