Ruiz Cortés
Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP. >Nahira Montcourt/EL VOCERO

La Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció el lanzamiento de la más reciente edición de la Revista ICP (RICP), cuya temática está dedicada a la experiencia de la diáspora boricua desde sus diversas manifestaciones, incluido el análisis crítico y la mirada artística contemporánea.

La revista será presentada al público en una edición especial de la serie de conversatorios virtuales conocidos como “Coloqueo”, este próximo martes 12 de octubre, a las 5:00 de la tarde, a través de las plataformas digitales del ICP.

Esta edición de la revista corresponde al número 15 de su tercera serie, incorporándose así a la larga y vasta tradición de esta publicación, que comenzó en el año 1958 y se ha convertido en un ícono de nuestra editorial.

Portada de la revista

Esta es la edición número 15 de la revista.

En el Coloqueo participará una selección de los autores y autoras que colaboran en esta edición, compuesta por Amanda Carmona Bosch, Luis Rivera Ayala y Natalia Gulick de Torres.

La moderación estará a cargo de Ana Teresa Toro, quien recientemente se incorporó al equipo de la Editorial ICP, como coordinadora y editora de RICP.

Toro presentará esta edición que fue coordinada y trabajada por la pasada editora, Doris Lugo.

“Esta revista es una herramienta fundamental no solo para la comunidad académica, artística e intelectual, sino para cada puertorriqueño y puertorriqueña que quiera seguirle el rastro al modo en que como país hemos ido articulando una visión y un pensamiento propio acerca de la experiencia de la puertorriqueñidad, sea en la isla o fuera de ella”, expuso la directora del Programa de Publicaciones y Grabaciones del ICP, María del Mar Caragol.

Afirmó que “estamos muy orgullosos en la Editorial de esta nueva edición y muy entusiasmados de retomar la publicación y aportar al fortalecimiento de esta tradición”.

La revista se publica únicamente en formato digital y ya está disponible a través de este enlace: https://issuu.com/revistaicp.