Norberto Gonzalez

Estableció su primera librería en Río Piedras, en 1993. >Suministrada

Norberto González, cuyo nombre es sinónimo del mundo del libro en Puerto Rico, falleció hoy a los 70 años.

González se inició por casualidad en el mundo de las librerías. Según destacó El Adoquín Times, fue mientras le hacía unas vacaciones a un hermano en un almacén de la Librería Contemporánea de Alberto Sánchez Veloso en la la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey, que comenzó su interés por este mundo.

En 1993, estableció la librería que lleva su nombre en Río Piedras, a pasos de la UPR y dedicada a la venta de textos escolares, universitarios y de interés general, agregó la publicación.

Mientras que en 2017, abrió Casa Norberto en el tercer nivel de Plaza Las Américas, brindando un nuevo espacio para los escritores y una alternativa al público general de conectar con la lectura.

González contaba además con su propia editorial, Publicaciones Gaviota, publicando más de dos centenares de libros, principalmente de autores boricuas y del género infantil.

El deceso de produjo a raíz de un paro cardíaco que sufrió hace dos semanas. Estaba ingresado en una institución hospitalaria del área metropolitana.

Tristeza en la gerencia de Plaza Las Américas

Tras conocerse la noticia, Jaime Fonalledas y Franklin Domenech, presidente y gerente general  de Plaza Las Américas respectivamente, expresaron sus condolencias. 

"Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Norberto González, presidente de Casa Norberto. Un trabajador incansable, líder de la industria de libros, jefe de familia, empresario visionario y respetado y amante de la cultura puertorriqueña", dijeron en declaraciones escritas.

"Es una gran pérdida para la industria del libro y para todo el país, pero confiamos que su legado seguirá en las mano de sus hermanos y demás familiares. Nos unimos en oración por su alma y expresamos nuestras condolencias a toda su adorada familia", agregaron. 

Se expresa exgobernador

"La partida súbita de Norberto González nos entristece a todos los que le conocimos por el amigo que perdemos y nos debe preocupar a todos y todas en el país por el espacio que deja vacío", comentó por su parte en declaraciones escritas el exgobernador Alejandro García Padilla.