Monumento Lgbttquia+

Waves Ahead anunció hoy que inaugurará un monumento a la diversidad que será dedicado a la memoria de la fundadora de Orgullo Boquerón, la doctora Rosalina “Talin” Ramos y a la diversidad Boricua.

La actividad será este jueves, a las 5:00 de la tarde, en la plaza Mirador del poblado de Boquerón en el municipio de Cabo Rojo.

“Puerto Rico tiene que reconocer la aportación de la comunidad Lgbttiq+ en su historia y este Monumento a la Diversidad hace precisamente eso. Marca un espacio físico que valida y celebra la contribución de las personas Lgbttiq+ a la fibra de nuestro pueblo. De igual forma, celebramos cuatro años de fundación y reconoceremos a otras figuras que han hecho una aportación a nuestra organización y la lucha por la equidad”, dijo Wilfred Labiosa, director ejecutivo y presidente de Waves Ahead. 

Por su parte, Pedro Julio Serrano, portavoz de Orgullo Boquerón, agradeció el honor de que la fundadora de la Parada Lgbttiq+ del Oeste sea recordada en el monumento a la diversidad al destacar que “nuestra Talin estaría muy feliz de tener un espacio para celebrar la lucha por la equidad en su amado Boquerón. Ella quería que la tradición continuara todos los años y así lo haremos honrando su memoria del 7 al 10 de octubre en Orgullo Boquerón”. 

El evento incluirá un espectáculo artístico a cargo de Las Atípicas y Kim Moore.