Orquesta Sinfónica

La Corporación de Artes Musicales, que rige la OSPR, es la llamada por ley a presentar las propuestas. >Suministrada

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentará el concierto Herencia Hispana este sábado, 25 de septiembre, a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce, en San Juan.

El concierto será dirigido por el director asociado, Rafael Enrique Irizarry y conmemorará la celebración internacional del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra anualmente en Estados Unidos del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

“Escucharemos acercamientos al vasto colorido musical de la Madre Patria provenientes de Francia, Rusia e, inevitablemente, de autores propiamente españoles”, explicó Irizarry sobre el concierto.

La velada iniciará con la Danza Española número 1 del compositor Manuel de Falla y culminará con las Danzas Fantásticas de Joaquin Turina.

También se podrá disfrutar las Suites número 1 y 2 de la ópera Carmen de Georges Bizet, el Intermezzo de la ópera Goyescas de Enrique Granados, Suite de The Mask of Zorro de James Horner, España Rapsodie de Emmanuel Chabrier, Capriccio Espagnol de Rimsky-Korsakov y

La orquesta también interpretará música del ballet para Le Cid de Jules Massenet.

El público deberá presentar evidencia de vacunación contra covid-19 para poder entrar a la sala.

Además, deberán usar mascarilla en todo momento.

Los boletos están a un precio de $15 y pueden adquirirse en la boletería del centro y en Ticket Center.