Andrea Meza

La nueva soberana universal, fue primera finalista en Miss Mundo en 2017. >Suministrada/Benjamin Askinas

Andrea Meza, Miss Universe 2020, logró la tercera corona para su país en la 69 edición del certamen internacional.

Cabe destacar que tanto Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Meza, lograron el cetro luciendo un vestido rojo, por lo que pareciera que es el color de la suerte para las mexicanas.

Otra curiosidad de la beldad de 26 años, ingeniera en software, activista, fanática de los deportes extremos y maquillista, es que arribó primera finalista en Miss Mundo, en 2017.

Además, ha abrazado el tema de la violencia de género a través de sus reinados y espera ser una voz fuerte sobre el particular, ahora como Miss Universe.

“Es una invitación a que no nos quedemos calladas, a que nos respetemos primero nosotras mismas y nos hagamos respetar por los demás. Es por eso que estoy tan interesada en los temas de violencia de género, porque para mí es imposible que sigamos permitiendo ese tipo de situaciones, tanto hombres como mujeres”, dijo en conferencia de prensa desde Hollywood, Florida, tras ser coronada.

En el encuentro con los medios, reconoció que fue contra sus propios pronósticos al suceder a Zozibini Tunzi con el cetro universal.

De otra parte, contrario a lo circulado en algunas redes sociales, la nueva soberana no está casada, sino que las imágenes responden a un trabajo promocional.