Daddy Yankee y Marc Anthony

Daddy Yankee y Marc Anthony se une “De vuelta pa’ la vuelta”

Los puertorriqueños Daddy Yankee y Marc Anthony presentaron “De vuelta pa’ la vuelta”, un tema que fusiona la salsa con el género urbano, logrando una colaboración inesperada.

El sencillo “De vuelta pa’ la vuelta” fue producido por el ganador del Grammy Latino y aclamado pianista y productor puertorriqueño Sergio George.

Daddy Yankee, Marc Anthony y Edgar Barrera escribieron la canción.

“Uno de mis deseos era grabar una salsa como la de los tiempos de La Fania. Qué mejor satisfacción para un artista que grabar con alguien que uno escuche y lo tenga en su playlist. Marc es un ícono de nuestra música latina. Entrar a su mundo tropical y ser parte de esa magia siempre estuvo en mi ‘bucket list’”, afirmó el famoso reggaetonero.

Daddy Yankee puntualizó, “por mucho tiempo quería demostrar ese lado musical que algunas personas desconocían de mí, y qué mejor que ir de la mano del maestro Sergio George y un salvaje como Marc. La visión fue traer algo refrescante, poder colapsar el mundo de la salsa con el reggaetón en sus esencias más puras para que la canción tuviera su propia identidad. Esto es salsa de callejón, rumba de barrio con mucha clase pa’ prender la Navidad”.

Marc Anthony señaló, por su parte, “hace mucho tiempo que deseábamos trabajar juntos. Esta colaboración fue muy especial para mí porque tuve la experiencia de ver a Yankee sumergirse totalmente en mi mundo tropical. Él, sin duda alguna, ha hecho historia en el género que representa y ahora tenemos la oportunidad de unir nuestras voces en este tema que está lleno de elementos musicales que celebran nuestra cultura y que nos dan la oportunidad de representar nuestra raza latina en todas partes del mundo”.

Daddy Yankee celebró el primer aniversario de su histórica serie de conciertos en Puerto Rico, “Con calma pa’l Choli”, que tuvo lugar en el Coliseo de Puerto Rico del 5 hasta el 29 de diciembre, con 12 fechas completamente vendidas.

En el marco de esta celebración, el “Big Boss” presentó a su público “DY2K20”, una producción de su concierto en vivo en todas las plataformas digitales y en YouTube, dividida en tres partes.

El pasado viernes (4 de diciembre) su público pudo disfrutar y algunos revivir la primera parte del concierto a través del canal de YouTube del artista, logrando más de 1.2 millón de espectadores en la primera hora.

La segunda parte estará disponible mañana, sábado.