Dia internacional museos

El Museo de Arte de Puerto Rico convoca a visitar la exhibición Repatriación Un proyecto de intercambio cultural entre Chicago y Puerto Rico. >Suministrada

El Día internacional de los museos se celebra ininterrumpidamente desde 1977, mediante la convocatoria lanzada y coordinada por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), el 18 de mayo. Más de 37 mil museos de 158 países, desde Tajikistán a Canadá, Grecia a Tokio, España a Estados Unidos, y de México a Puerto Rico, lo conmemorarán mañana.

El tema de esta edición se centra en el rol de los museos con sus comunidades.

Por ejemplo, el Museo de Arte de Puerto Rico convoca mañana a visitar las exhibiciones Repatriación: Un proyecto de intercambio cultural entre Chicago y Puerto Rico y Mundillo nuestro: Antonio Martorell y sus amigos. También habrá un recorrido el mural Horizontes, de Carmelo Sobrino y las 15 esculturas que ubican en la galería al aire libre en el jardín botánico escultórico.

Dia del Museo SAn German

En el Museo de Arte Religioso Porta Coeli en San Germán se ofrecerán talleres de creación literaria. >Suministrada

Mientras que el Museo Francisco Oller de Bayamón, ofrece el sábado la charla Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición, por el Dr. Daniel Ramos, historiador de ese pueblo. En cambio, el Museo de Arte de Ponce, presenta el concierto William Cepeda y su Afro Rican Jazz con composiciones de jazz puertorriqueño, el domingo, a las 5:00 p.m.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña abre mañana, a partir de las 9:00 a.m. sus museos de Casa Blanca en San Juan, Barranquitas, Guaynabo, Ponce, Vieques, Utuado y San Germán con decenas de eventos como el taller interactivo de Guatu Ma Cu A Borinken del Centro Ceremonial Indígena de Caguana. Están el Museo de la Música de Ponce, el Museo de Arte Religioso Porta Coeli; con talleres de creación literaria, danza, máscaras de Deborah Hunt, cine y visitas a las casas de Juan Ponce de León en Guaynabo y el Viejo San Juan.

El MAC en el Barrio presenta artes visuales de su taller compuesto por personas de edad avanzada; y estrena la pieza multidisciplinaria de Guarionex Morales Matos, Discidium: Sagrada discordia en siete movimientos.

El Museo de Arte y Diseño de Miramar, mañana desde las 10:00 a.m., tiene talleres abiertos de esculturas de aves, foto-transferencias y Dibujando el Studebaker, Plátanos y Machete del artista de vanguardia Miguel Luciano, con un cóctel para los visitantes y la comunidad, a las 4:00 p.m.

En cambio, el Museo de la Universidad de Puerto Rico, tendrá el domingo estaciones de tatuajes taínos, exhibiciones de papiros del antiguo Egipto y talleres gráficos y de diseños.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.