Noticentro al Amanecer

Jorge Gelpí Pagán y Mónika Candelaria destacaron el cariño de su audiencia. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Confiados en una larga vida para Noticentro al Amanecer, sus anclas Mónika Candelaria y Jorge Gelpí Pagán festejarán con sus compañeros mañana viernes, los 19 años del matutino de Wapa TV.

El aniversario realmente se cumplió el 5 de junio, pero debido a los recientes cambios en el programa y de reestructuración, se aplazó.

“La gente va tener este viernes un motivo para celebrar junto a nosotros porque estamos más que agradecidos de que, por 19 años consecutivos, nos reciba cada mañana en sus hogares”, expresó Gelpí Pagán a EL VOCERO.

De estas casi dos décadas el comunicador lleva 16 años. Comenzó como reportero y posteriormente informando el tiempo en sustitución de Luz Nereida Vélez, quien entonces, ocupaba la silla de ancla junto a Pedro Rosa Nales.

Mientras que Candelaria, tiene tres años en el concepto y como mujer ancla varios meses, tras la partida física de Keylla Hernández, acontecida el 31 de diciembre de 2018. Asimismo, Gelpí Pagán le acompaña desde mayo al frente del matutino, tras la movida de Normando Valentín a Noticentro edición estelar.

Ambos consideran familia extendida a sus compañeros Aixa Vázquez, Albert Cruz, Maricarmen Ortiz y Cynthia Montalvo, así como al público.

Noticentro al amanecer 2

“Somos familia y esa es la parte importante de este espacio. No es fácil levantarse a las 3:00 de la mañana, ni estar todos los días de buen ánimo, no hay manera de disimularlo. No son muchos los espacios en televisión que duran casi 20 años. Espero que sean muchos años más”, puntualizó el hombre ancla.

En ambos influye el legado periodístico de su compañera y amiga Keylla y lo emulan diariamente.

Gelpí destacó el liderazgo de Hernández, quien fue productora y hasta jefa de mesa, previo a mujer ancla.

“Siempre fue líder, siempre tenía la razón. Cuando tenía por convicción alguna cosa y lo decía o mandaba era porque sabía lo que hacía. No es fácil este primer año celebrar un aniversario sin ella, recordando aquellos aniversarios en Disney cuando se vistió de princesa, siempre con su sonrisa a flor de piel. Para nosotros es una pérdida muy dura porque a raíz de su fallecimiento todo viene a cambiar también”, reconoció Gelpí Pagán.

“Nosotros hemos estado internalizando todos estos cambios. Fallece Keylla, Normando pasa a una nueva etapa, Mónika y yo entramos a este nuevo ciclo de Noticentro al Amanecer y lo que hemos hecho es coger el batón y seguir adelante. La gente nos ha recibido con mucho cariño y entusiasmo porque somos parte del equipo. Los ratings están mejor que nunca”, añadió el periodista sobre el proceso de cambios.

Si bien les sorprendió el traslado de Valentín a las tardes, comprendieron la decisión de la gerencia.

“Es parte de la evolución de los cambios, de la exigencia de una audiencia y como todo hay que buscar cómo se adaptan. Es un reto para todos”, aseguró Mónika.

Por lo pronto, este viernes celebrarán el décimo noveno aniversario en el Hotel La Concha, donde se espera diga presente Normando. Contarán con la presencia de Madison Anderson Berríos, Miss Universe Puerto Rico 2019; y en la música estarán el cuatrista Luis Sanz, N’Klabe, NG-2, Oscarito y Dj Iván Robles. Además, regalarán un viaje en crucero.

Locations