Carlos Esteban Fonseca

El actor se presenta hoy en Café-teatro Vicente de la avenida Kennedy. >Archivo/ EL VOCERO

Tras la acogida en el Café-teatro Vicente de la avenida Kennedy, con el monólogo La noche que volvimos a ser gente, del escritor boricua José Luis González, Carlos Esteban Fonseca repetirá hoy, en el mismo lugar.

“A la edad que tengo ahora, creo de verdad y siento, que este trabajo es característico para mí porque está hecho en una etapa de madurez. Me viene como anillo al dedo. En mi estilo de actuación trato de conseguir la búsqueda constante de la verdad y ser minucioso en el desarrollo de un personaje. Estando yo solito en escena, me permite lanzarme en esa búsqueda hasta las últimas consecuencias”, expresó el también cantante a EL VOCERO.

Estas funciones las dedica al fenecido primer actor Miguelángel Suárez quien popularizara este cuento convertido en monólogo. Se basa la trama en el apagón ocurrido en Nueva York en 1965, narrado por un obrero puertorriqueño en medio del ajetreo de los subways en la hora pico. El autor expuso el estilo de vida prejuiciado contra los puertorriqueños justo cuando la mujer el protagonista le espera para dar a luz.

Fonseca recuerda otros monólogos con mucho cariño como el del rey San Basilio en La vida es sueño del Siglo de Oro Español y el de la tragedia griega Edipo Rey. Con este género teatral quizá la soledad del actor no importe tanto en escena, dado que llega un momento cuando el histrión se adueña del texto para convocar al público a jugar dentro de la situación, como describe.

“Las últimas seis funciones que hice de esta obra fueron en Nueva York donde las hice desde el punto de vista del teatro. Al decidir hacerla en un café-teatro, ese espacio me produjo otra intimidad que me permite conversar directamente con el público. La gente entonces se encuentran en la bodega conmigo, desde donde esto se está contando. El personaje cuenta la historia a un amigo y el público se convierte en este. Uno con el tiempo, deja de preocuparse cómo reacciona la gente porque todo el mundo es diferente. Lo que hago es poner la vida en el escenario en cada función con un buen performance”, apuntó.

Fonseca, quien afina un espectáculo tipo stand up comedy y participará en una comedia musical, presentará La noche que volvimos a ser gente el 18 y 19 de mayo en Aibonito y el 14 y 15 de junio en Proscenium en Ponce.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.