Odanis Velázquez Luiggi

Desde el año 2017, el joven bajista puertorriqueño Odanis Velázquez Luiggi contemplaba lanzar un proyecto propio, pero con los retos que enfrentó la Isla debido al paso del huracán María, decidió hacer una pausa.

Sin embargo, en medio de la emergencia por el coronavirus (Covid-19), encontró el momento para dedicarse de lleno a ello.

Ahora, Velázquez Luiggi está en promoción de su primer sencillo como solista titulado Clave Azul, una composición especial realizada por su profesor de música Elías Santos Celpa. La melodía es un blues en 7 por 4 influenciado por ritmos latinos con el que busca dejar su legado en el jazz latino.

“Este es un tema desde María, pero desde entonces no me sentía listo para iniciar este proyecto como solista, pues estaba estudiando, pasó lo de María y prácticamente la música estaba en un stop. Pero pasó el tiempo y en esta pandemia, pensé que no haría lo mismo. Ya terminé mis estudios en el Conservatorio de Música y definitivamente me siento más listo”, contó el músico en entrevista con EL VOCERO.

Agregó que “esta vez no quería perder la oportunidad de hacer algo mío. Apuesto a que, dentro de la situación de la pandemia, vamos a salir a flote. Solo quiero música, creo que la gente lo necesita”.

En la grabación de este nuevo sencillo participaron Velázquez Luiggi en el bajo; Jean Carlos Camuñas en las congas; Juan Picorelli en el timbal y Josué Urbina en el sax tenor. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Jorge David Rivera.

Mientras, el bajista, quien ha colaborado con grandes figuras como Humberto Ramírez, Andy Montañez, Tito Nieves, Tito Rojas, Puerto Rican Power, Ismael Miranda, Batacumbele y Lalo Rodríguez, entre muchos otros, adelantó que Clave Azul formará parte de una producción musical que lanzará en 2021.

“Será una producción de jazz latino. Voy a plasmar música puertorriqueña fusionada con el jazz. Quisiera dejar mi huella…Mucha gente me conoce como salsero y aquí me verán en otra faceta con músicos de la nueva generación del latin jazz. Mi otra pasión además de la salsa es el jazz. Con el latín jazz fusiono algo de ese género. Aunque esta producción será de jazz latino, plasmaré todos los conocimientos adquiridos gracias a la salsa. La salsa me enseñó muchas cosas”, mencionó.

De otro lado, anticipó que para el próximo mes de febrero realizará otra colaboración independiente con el cantante y músico Carlos García. Será un tema al ritmo de R&B grabado solo con piano, bajo y sonidos virtuales.

Clave Azul se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Tags