Miss Mundo de Puerto Rico

Aryam Mariel Díaz, candidata de Naranjito, se alzó como Miss Mundo de Puerto Rico (MMPR) 2021, convirtiéndose además en anfitriona del certamen internacional, que por primera vez en su historia, se celebrará en la Isla el próximo 16 de diciembre.

Miss Mundo Puerto Rico

Aryam Mariel Díaz a minutos de ser coronada.

El certamen fue pregrabado y no contó con la participación de público debido a las restricciones de la pandemia.

Miss San Juan fue la primera finalista, seguida por Miss Fajardo, Miss Río Grande y Miss Rincón. Los premios de Miss Amistad y el rostro más Hermoso de Avon recayeron en Miss Juana Díaz y Santa Isabel, respectivamente.

Las cinco semifinalistas recibieron preguntas de personalidades como el periodista británico Piers Morgan, los cantantes Ednita Nazario y Gilberto Santa Rosa, el artista plástico Antonio Martorell y la Duquesa de York, Sarah Ferguson.

“Un corazón limpio y puro es un corazón real, un corazón que aunque esté a miles de distancia se siente la simpatía, empatía y sobre todo, el respeto ante los demás. Siento que para tener un corazón limpio no hay que hacer mucho. Simplemente hay que levantarnos día a día con las ganas de hacer el bien, inspirar a los demás, inspirar a los niños específicamente que son lo suficientemente poderosos para cambiar el mundo”, respondió la ganadora a la Duquesa.

El evento, denominado Festival de Belleza con Propósito y emitido por TeleOnce, fue animado por Fernando Allende junto a Miss World 1975, Lady Wilnelia Forsyth, quien además es la mantenedora de la franquicia MMPR, y Stephanie del Valle, Miss World 2016.

También participaron las ex Miss Mundo de Puerto Rico Dayanara Martínez (2018), Keysi Vargas (2015) y Thebyam Carrión Álvarez (2006). Mientras que Daniela Rodríguez Laureano, Miss Mundo de Puerto Rico 2019, ofreció su mensaje de despedida de dos años de reinado y coronó a la nueva soberana.

La parte musical estuvo a cargo del exponente urbano Corraliza, Caribbean Tenors y Adán Allende.