Deddie Romero y Albert Rodriguez

Por la pasada década laboraron en la National Talent Academy, con escuelas en Bayamón y Arecibo. >Suministrada

El actor Albert Rodríguez llevaba semanas trabajando en el proceso de reapertura de una escuela en Arecibo, pautado para ayer, cuando lo sorprendió la muerte a los 58 años.

Deddie habla de la lamentable perdida de su gran amigo Albert Rodríguez.

Fue su amiga y compañera de trabajo Deddie Romero, quien extrañada porque no se había presentado al plantel, le pidió a su esposo Richard, que fuera a la residencia del actor en Bayamón y verificara que todo estuviera bien, ya que tampoco había llegado a una grabación de El Remix, de Wapa, según le confirmó la actriz Marian Pabón.

“Ahí me preocupé muchísimo y comenzó mi búsqueda de Albert y comencé a llamarlo y no contestaba el teléfono. Vi que se había conectado la última vez a las 10:00 o 11:00 de la noche en el WhatsApp”, contó en entrevista con El relajo de La X.

Precisó que incluso el domingo, había compartido con varias amistades la transmisión de los Premios Grammy.

Al Richard, compañero de Romero llegar al lugar, avistó los dos autos del artista en la marquesina.

“Me dijo: ‘Voy a entrar. Voy a romper la ventana’. Él entró y no me llamaba, no me contestaba el teléfono, hasta que por fin contestó y me dio la terrible noticia”, abundó la locutora, quien por la pasada década laboró mano a mano con Rodríguez contribuyendo a la educación de desertores escolares a través de la National Talent Academy (NTA), con escuelas en Bayamón y Arecibo.

“Los empleados y estudiantes están bien afectados”, reconoció.

Le tocó informarle el suceso además a la hermana de Rodríguez que reside en Puerto Rico, así como a colegas y amigos como Pabón y Jorge Castro.

Exequias comenzarán el jueves 

La también actriz adelantó que los actos fúnebres iniciarán este jueves en el Teatro Oller de Bayamón y el viernes, sus restos serán trasladados a Añasco, de donde es oriundo.

Al momento, aguardan por la llegada del resto de su familia, que reside en Estados Unidos.

El Negociado de Ciencias Forenses confirmó anoche que el deceso del histrión se debió a causas naturales. Trascendió que era diabético y paciente renal.

Le rendirán homenaje en escuela en Arecibo

De otra parte, se adelantó que la NTA le rendirá homenaje póstumo con una pintura de la bandera puertorriqueña, que el propio actor había propuesto para uno de los edificios de la escuela en Arecibo, donde fungía como gerente general.

El evento se llevará a cabo este sábado, 20 de marzo, desde las 11:00 de la mañana.

“El equipo, los estudiantes y colaboradores de NTA queremos cumplirle ese deseo que tanto quería, ver la bandera de nuestra isla, a la que tanto amó y defendió, convertirse en parte de nuestra institución en Arecibo. Albert nos hará falta, es ese hermano que siempre está pendiente a ti, al proyecto y cuida cada detalle. Para nosotros es un dolor inmenso”, señaló Deddie.

Locations