Leonel Garcia

El mexicano lanzará un tema inédito mensual, hasta 2021. >Suministrada/Floria González

El confinamiento ha acrecentado la creatividad de muchos artistas y a ellos se suma el cantautor mexicano Leonel García, quien transmitió en vivo por YouTube la filmación del video de su actual sencillo, titulado Normal.

La canción la grabó en el estudio con la banda, previo a la cuarentena, mientras producían el álbum.

“Tuvimos que parar la grabación del disco, pero el trabajo continúa en casa y se nos ocurrió transmitir el video en tiempo real mientras lo hacíamos. Lo hicimos con la ayuda de mi pareja, mi manejador y gente que vive en casa. Es hecho en casa y artesanal; esta canción no estaba programada para hacerle video”, precisó Leonel a EL VOCERO.

El proceso de cómo lo hicieron también lo compartirá, para que puedan “ver lo que hicimos, la gente corriendo y cambiando de cámaras. Es una emoción ver el video en vivo; es como ver arte circense”, añadió.

Normal marca una diferencia en su propuesta como baladista, por sus elementos retro.

“Quería transmitir un homenaje a los grandes de la música de los (años) 70, como Stevie Wonder, que nos alegraron la vida con esa música de ritmos contagiosos, que sigue teniendo efecto en la gente que la escucha, que se siente bien. Esta canción sirve para llevar alegría y buena vibra”, agregó.

Une su voz a iLe

Hasta 2021, cada mes Leonel develará una canción inédita, mientras que en septiembre estrenará un disco de música tradicional mexicana. Pero acompañado de un cuarteto, que toma instrumentos del mariachi.

“Este disco empezó siendo un sencillo personal y terminó con seis invitadas de lujo, como iLe Cabra en la canción Libro abierto, y Natalia Lafourcade. Es muy rico, termina siendo un tributo a la música que crecí escuchando con mis padres en las fiestas”, expuso.

Respecto a la boricua iLe, añadió la seleccionó porque “me gusta mucho su trabajo. No pudimos estar juntos grabando. Después me encargué de grabar mi voz y ajustarme a lo que ella había hecho y hacerle honor a su interpretación muy boricua, muy tradicional y con mucha personalidad”.

De otra parte, hasta 2021 detuvieron los conciertos del dúo Sin Bandera, que integra junto a Noel Schajris, para poder trabajar sus respectivos proyectos como solistas.

“Tenemos planes de renovar y evolucionar Sin Bandera, componiendo canciones para un disco inédito que estamos trabajando y que va representar el 20 aniversario de la banda. Queremos algo muy bonito. No hacemos un disco hace como 12 años o más”, comunicó García.

Locations