Ferrori.jpg

Ferrori integra en sus canciones trap con elementos de la banda de rock The Mars Volta. >Suministrada

Perderse entre rimas, estrofas y metáforas cautivaron a Ferrori desde que estaba en octavo grado.

Pero fue el boxeo lo que se convirtió en una verdadera pasión para el joven de seis pies con cuatro pulgadas de estatura.

Sin embargo, un accidente lo desvió de esa meta, de modo que su vida volvió a dirigirlo hacia la poesía.

“En toda mi familia los hombres son percusionistas y yo soy el único compositor. Nunca le cogí amor al instrumento, pero sí a la escritura. Ir de consonantes a sonantes, escribir frases de tres palabras. Toda esa escritura y seguir mejorando en las rimas y cambiar las estructuras era algo que me intrigaba más que la parte del instrumento”, afirmó.

Hace aproximadamente dos años, Ferrori, que es una abreviación de su nombre de pila Fernando Rodríguez Rivera, comenzó una carrera musical como cantante y compositor. Aunque la música que escucha es rock experimental, eligió una identidad musical en la que integra dicho género con otros, como el trap y variantes de la música urbana.

“No me gusta decir que es solo trap porque mis canciones integran el trap con elementos de la banda The Mars Volta. Con mi productor Orteez pudimos integrar esa parte melódica de la banda, para llevar un mensaje emotivo porque mi música es más emocional que el mensaje tradicional que suele tener el trap. Son canciones de trap, pero la melodía va a ser de rock”, afirmó a EL VOCERO.

El día del solsticio de verano, el pasado 21 de junio, Ferrori presentó en vivo su EP llamado Yang, concepto para el que compuso cinco canciones. Dicha producción será complementada con Ying, que presentará en el solsticio de otoño.

“Yang es las partes malas de la vida; es la primera parte de un CD doble porque va a ser Ying y Yang. Primero va Yang, que son las cosas malas y realmente las cosas malas te moldean hacia las buenas. Viene después Ying, que va a ser un álbum más colorido”, afirmó.

Tags

Locations