Burbu

Lidera junto a Obie Bermúdez, la comedia dirigida por Transfor Ortiz. >Archivo/EL VOCERO 

Angelique Burgos está esperanzada en ver su primer protagónico en la pantalla grande desde la butaca de un cine y disfrutando de un buen popcorn.

La película Al revés, en la cual comparte estelares con el cantante Obie Bermúdez bajo la dirección de Eduardo “Transfor” Ortiz, fue filmada en 2019, previo a la pandemia de covid-19, pero debido a la crisis sanitaria no ha podido estrenar.

“El fin de esa película era que pudiera disfrutarse en el cine y teníamos muchos ánimos de que eso pasara de esa forma, mi primer protagónico. Estaba bien contenta, se me desinfló el globo, pero comoquiera tenemos buena actitud y tenemos la fe en que se estrene”, señaló Burbu a preguntas de EL VOCERO.

Burgos debutó en el cine en 2019 con una actuación especial en la película dominicana La maravilla. Sin embargo, en Al revés la historia es muy distinta, ya que lleva el peso de la acción.

“La responsabilidad que te trae un papel protagónico es brutal, porque todo recae sobre ti. Estás prácticamente en todas las escenas y estoy deseosa de poderlo disfrutar con mi popcorn”, añadió a este diario.

En la cinta, “soy una chica media maluca, una delincuente que tiene dotes de atletismo porque era voleibolista. Dentro de la comedia y el drama tiene un mensaje poderoso del abandono en diferentes perspectivas”, había adelantado sobre la producción, en la que también participa el cantante urbano Jamsha.

Con su característico humor, confía en que el estreno se materialice antes de que tenga “siete patas de gallina” más y que no tenga que referirse al proyecto como “lo que grabé en mi juventud”.

Amplía su línea de fragancias

De otra parte, Burbu amplía su línea de fragancias con tres nuevos aromas, dos de ellos enfocados en adolescentes, con el lanzamiento de #TAGBlue y #TAGPink, en los que involucró además a su hijo mayor, Sahíl.

“Trabajar con Sahíl siempre es un placer. Lo hemos integrado en Pégate al mediodía (Wapa) y en varias cositas con la fragancia, que apela a un joven de su edad. Siempre me alegra integrar a la familia”, contó en conferencia virtual.

Añadió que para su primogénito de nueve años —quien aparece en las fotos y el vídeo promocional— la experiencia le ha servido de “escape”, en medio de las clases virtuales y el encerramiento producto de la pandemia.

“Buscando qué hacer, porque si no la ansiedad nos consume”, confesó la también madre de Kokoh Mar.

Además, la animadora pone a consideración del público Angelique, primera fragancia con su nombre y que fusiona hojas de naranjo, bergamota, lima, manzana, jazmín, gardenia, rosa y lirio, con un toque de ámbar, cacao, pachulí, vainilla, sándalo y almizcles.

Esta no es la primera vez que involucra a su familia en el proyecto, ya que su esposo Larry Ayuso inspiró y lideró junto a la comunicadora los lanzamientos de los perfumes de hombre Mío y Mío Black.

“Son fragancias suaves, que también pueden ser utilizadas por adultos”, dijo sobre #TAGBlue, una mezcla de bergamota, flores blancas, lavanda, sándalo y almizclada y #TAGPink, en la que predominan la ciruela, cereza, jazmín, flor de azahar y azúcar morena con toques de sándalo, vainilla, cedro, ámbar blanco y chocolate.

A los tres nuevos perfumes se suman otros cinco de mujer, dos de hombre y 13 ‘splashes’.

Burgos añadió que se mantiene abierta a nuevas oportunidades empresariales, “pero en el camino vamos viendo lo que nos pica y ese fuego nuevo”.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.