Myraida Chaves

La actriz y productora falleció a los 61 años en medio de su batalla contra el cáncer. >Archivo/Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO 

La poesía y la música no faltarán en la celebración de vida de la productora y actriz Myraida Chaves, cuando sus amigos, colegas y familiares se reúnan mañana, a las 6:00 p.m. en el centro de Bellas Artes de Caguas (BAC).

La artista falleció el 22 de abril, a los 61 años, tras batallar contra el cáncer junto a su hija Myriana, quien la acompañó en todo el proceso.

De esta manera, regresará en otro plano a la Sala Felipe Rodríguez del BAC, el cual dirigió y defendió desde 2017.

“Creo mucho en ser un ente facilitador para los productores y talentos. Estoy fascinada con las propuestas nuevas de los productores emergentes que deben tener más espacio. El Centro de Bellas Artes se tiene que convertir en un espacio donde quepamos todos. Quiero que tenga una oferta variada constantemente, que no se limite a ciertas cosas”, expresó Chaves a EL VOCERO a dos meses de convertirse en directora ejecutiva del BAC.

El evento de recordación, iniciativa del alcalde de Caguas William Miranda Torres, será privado y se transmitirá en vivo por WIPR y en su sitio web; y la cuenta de Facebook del BAC.

Braulio Castillo, Linnette Torres y Edgardo Huertas fungirán como maestros de ceremonia. Mientras que Chucho Avellanet, Hermes Croatto, Rafael José, Glenn Monroig, Manolo Mongil y Yanira Torres pondrán la nota musical. Las actrices Cordelia González y Cristina Soler declamarán poemas.

Chaves fue la voz oficial de WIPR de 2006 a 2016, donde produjo y condujo los programas Contigo (2004-2009) y Uno a Uno con Myraida (2013-2017). El 2 de mayo, el canal repetirá a las 5:30 p.m. la entrevista que le hiciera Dean Zayas en Estudio actoral; seguido a las 6:30 p.m. por el homenaje de mañana, titulado Siempre Myraida.

Más adelante, WIPR realizará otro especial sobre Chaves con material que recopila.