Didi

La influencer lanza además una línea de camisetas. >Suministrada

Disciplina y pasión, sumadas al estirpe artístico de una cuarta generación, se conjugan en Dieudonnee Acevedo Romero, conocida artísticamente como Didi.

Biznieta de Papá Candito, nieta de la conguera Sonia López e hija de la cantante Deddie Romero, la joven no descansa en su disposición genética y desde la niñez ha educado ese instinto artístico.

A sus 20 años y recién graduada de The American Musical & Dramatic Academy (AMDA) en Nueva York, tuvo un rol estelar en el musical In the Heights –el primero escrito por Lin-Manuel Miranda– que se presentó por 27 funciones en Westport Country Playhouse, en Connecticut, bajo la dirección de su compatriota Marcos Santana. La jornada la repetirá a partir de agosto, en Broadway Music Circus, en California.

El musical, situado en Washington Heights en Nueva York, se rumora podría presentarse en Puerto Rico en 2020.

Pero antes, el 22 de julio, formará parte del concierto Broadway Rising Stars, en el Town Hall de Nueva York, representando a AMDA.

“Mi meta es inspirar a los demás para que cumplan su sueño sin importar cuál sea”, recalcó a EL VOCERO mientras era observada con orgullo por su madre.

Romero recordó que cuando Didi tenía 11 años, viajó a California y audicionó para Disney y Nickelodeon, consiguiendo una beca con esta última compañía. Incluso, querían firmarla, pero hubiera requerido una mudanza total, que sumada a otras consideraciones, propició la búsqueda de otro camino.

“Decidí prepararla para el mundo real, que era Nueva York y la puse en la escuela pública José Julián Acosta en Viejo San Juan, especializada en drama y al igual que en Nueva York, tenía que coger tren y guagua para llegar”, recordó la animadora.

Didi Acevedo agradece tanto la formación como el apoyo incondicional de su familia, en especial de su madre, a la que nombra sin titubear como su referente artístico. No obstante, admitió con candidez a este diario, que le encantaría que en ella se manifestaran en esplendor el talento de Beyoncé y la inteligencia de Lin-Manuel Miranda.

“Quiero dirigir, escribir, hacer película… y al final de mi carrera, dar clases”, precisó.

Didi audicionó para la serie que desarrolla Netflix, basada en la extinta cantante Selena Quintanilla. Además, mantiene su estatus de influencer, con cerca de medio millón de seguidores en Facebook y 121 mil en Instagram.

“Estaba medio depre y decidí hacer algo creativo con esa depre y subí el video y me convertí súper random en social influencer en Puerto Rico”, admitió.

A través de sus redes sociales, lanza una línea de camisetas con sus frases características y en agenda también se encuentra una línea de gafas, posiblemente junto al diseñador Anthony Quintana.

Locations

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.

(1) Comentarios

Sebostio Ramos

Es preciosa como su madre

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.