Madison Anderson

Sin mencionar los detalles del traje de gala que lucirá Madison Anderson Berríos en Miss Universe, el reconocido diseñador Luis Antonio reveló en entrevista con EL VOCERO, que en el proceso de elaboración del vestido tomó en consideración los atuendos que lucieron las candidatas del certamen internacional el año pasado.

“De acuerdo a las últimas tendencias, especialmente lo que vimos el año pasado en el cuadro de las finalistas, fueron trajes hechos para ese evento, con diferentes materiales y siluetas poco usuales a las que estamos acostumbrados”, dijo.

Esta es la tercera Miss Universe boricua que el diseñador de alta costura viste para la noche final, siendo las anteriores Isis Casalduc (2002) y Mariana Vicente (2010).

Cabe destacar que Luis Antonio también le confeccionó a Anderson Berríos el traje con el cual ganó Miss Universe Puerto Rico, un modelo ‘halter’ color coral, de escote profundo y silueta sencilla. Además, ya conocía bien la figura de esta joven porque previo a ganar el concurso, modeló en su desfile de la colección de otoño, “que fue impactante”.

“Cuando tengo a mi cargo vestirla para el gran escenario de Miss Universe, tuve en cuenta lo que están buscando en las candidatas, así como verla en el cuadro final y, por supuesto, quisiera verla ganadora. El traje lo trabajé de manera diferente, fue un proceso más largo, desde el diseño de la tela y el posicionamiento del bordado, que fue preparado con antelación”, indicó.

Luis Antonio

Luis Antonio vistió a Isis Casalduc en 2002 y a Mariana Vicente en 2010.

Todo fue creado desde cero, no fue una tela que simplemente compraron. Fue un proceso largo para el cual Luis Antonio viajó a Nueva York en busca de fábricas de bordados y posteriormente el traje fue bordado en India, donde se añadieron unos detalles, de acuerdo al diseño y la silueta.

“Usamos una silueta que le favoreciera y destacamos la parte de Madison que más llama la atención...”, detalló Luis Antonio reservándose el color de su creación.

El proyecto tomó de tres a cuatro meses, desde la primera reunión con la reina, el equipo del certamen local y Luis Antonio.

“Madison tomó la decisión final; ella quiere estar cómoda dentro de las circunstancias de llevar un traje de noche y destacar sus atributos”, añadió.

Cuando Madison se midió el vestido, “su primera impresión fue llorar porque lo que quería ver fue lo que vio en su cuerpo. Dimos en el clavo y la propuesta ha sido una de mis creaciones más importantes y se va a interpretar de esa misma manera”, aseguró.

Este hacedor de moda confía en que el pueblo puertorriqueño quedará complacido.

“Sí, tiene todos los elementos que cualquier persona puede imaginarse que puede llevarse esa noche”, reveló.

La beldad se llevó el traje el viernes, cuando partió hacia Atlanta, donde será la final este domingo, 8 de diciembre.

“Ahora viene la parte de que no sabemos si va a perder peso, puede suceder, pero estamos preparados para cualquier incidencia. Se le midió en el aeropuerto antes de subir al avión para estar seguros y estaba perfecto. Por más que rebaje no va a bajar dos tamaños, pero se puede ajustar”, precisó.

Todo parece indicar que la propuesta de Luis Antonio correrá con la misma suerte que el traje típico de Madison —la flor de maga y el coquí—, creado por Joshuán Aponte, que ha tenido excelentes críticas entre los seguidores del concurso.

Mientras tanto, la reina boricua se mantiene activa en sus redes sociales compartiendo con el resto de las 89 delegadas que se disputarán la corona que ostenta Catriona Gray.

La preliminar y el show de traje típico serán el 6 de diciembre y la final el domingo, la cual se transmitirá por Wapa TV, a las 8:00 p.m.

Locations