diseñadora Tommie Hernández

Tommie Hernández

La diseñadora de modas puertorriqueña Tommie Hernández compartirá más de sus conocimientos en costura, a través del taller online gratis “Aprende a hacer dos patrones de faldas con tus medidas”, que se ofrecerá en vivo el 19 de octubre, a las 7:00 de la noche.

En el seminario de una hora, Hernández enseñará algunos de los principios básicos en patrones para ropa en telas elásticas.

Específicamente, la modista explicará cómo realizar dos patrones de faldas para telas elásticas y cómo seleccionar el material, entre otros detalles.

Los interesados pueden registrarte en bit.ly/webinarfaldas o www.sirenapatterns.com.

No se requiere experiencia en confección de ropa para disfrutar del taller gratuito. “El propósito es mostrarles a amantes de la costura que pueden aprender a realizar patrones con medidas específicas, ya sea para ellos mismos o para coser para otros”, enfatizó.

Hernández comenzó a coser a los ocho años, por lo que la costura fue un arte del que se enamoró desde niña.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño y la confección de trajes de baño.

Estudió diseño de moda en Fashion Institute of Technology (FIT), en Nueva York. Además, tiene un bachillerato en arquitectura y una maestría en administración de empresas.

Es la fundadora de la única línea de patrones de costura puertorriqueña, Sirena Patterns, mediante la cual vende sus patrones digitales a más de 43 países y los distribuye de forma impresa en Inglaterra, Estados Unidos y su natal Puerto Rico.

Tommie también tiene una academia virtual donde ofrece cursos de moda, desde costura e ilustración hasta certificaciones profesionales en diseño y patrones.

Con su academia, ha ayudado a más de 1,200 estudiantes a lograr su sueño de aprender destrezas creativas, y decenas de ellos están emprendiendo en sus propios negocios.