Miosotis Alvarado, Carlos R. Ruiz Cortés, Andy Montañez, Gary Núñez y Luis Gabriel Núñez de Plena Libre.JPG

Miosotis Alvarado, Carlos R. Ruiz Cortés, Andy Montañez, Gary Núñez y Luis Gabriel Núñez. >Suministrada

Con la noble intención de preservar los plenazos callejeros, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) celebra este próximo sábado, a partir de las 3:00 p.m., la tercera edición del Plenazo: De Tras Talleres a Tras Talleres, dedicada al cantante Andy Montañez, con dos funciones simultáneas a la misma hora en las barriadas Tras Talleres de Santurce y Mayagüez.

Con ello se espera impactar al público con un tú a tú entre intérpretes, con un sonido típico y una producción de tarima baja en la calle, para desarrollar una cercanía con la audiencia.

Leró Martínez y su grupo Boricua Soy, oriundo del Tras Talleres mayagüezano, se escucharán desde las 3:30 p.m., seguidos por Plena Libre, bajo la dirección de Gary Núñez, en la calle Manuel M. Samas, en Mayagüez.

Mientras que en Santurce la plena sonará con Senda Plena y Plenéalo para el disfrute del público. Habrá además, presencia de artesanías de imaginería afroboricua.

“Lo principal es crear un evento del Instituto dedicado a la plena en comunidades donde se iniciaron. El año pasado se celebraron en el barrio San Antón, en Ponce, convirtiéndose en un evento institucional bien musical, orgánico y diverso, como lo hacemos con la música sinfónica y popular”, expresó Carlos R. Ruiz Cortés, director del ICP.

Núñez adelantó que además de tocar el repertorio que todos esperan, tendrán sus sorpresitas.

“Nuestro cantante principal es Luis Gabriel y la actividad es bien importante porque es dedicada a la plena puertorriqueña, que no tiene la difusión y oportunidades en su propia tierra. El Instituto forma parte de este esfuerzo de difusión. Nosotros hemos dedicado la vida a esto”, dijo el músico y compositor a EL VOCERO.

Locations