Raul Julia

El documental, centrado en el actor puertorriqueño, puede ser visto mañana, por PBS y Sistema TV. >Suministrada

Raúl Juliá: The World’s a Stage, primer documental dedicado al actor, considerado una de las leyendas puertorriqueñas del entretenimiento, resulta en un retrato muy entretenido e informativo de 82 minutos, que podrá apreciarse mañana viernes, a las 9:00 p.m. por PBS y Sistema TV.

Su director, Ben De Jesús, ofrece efectivamente un viaje visual a lo largo de la vida del artista, desde su niñez en Puerto Rico (1940), pasando por su llegada a Nueva York (1960) y sus logros en Broadway y Hollywood, hasta su fallecimiento en 1994.

El ritmo energético del documental, junto a su presentación cálida y casual, mantienen el interés durante los 82 minutos de duración. Escuchar hablar a Juliá sobre su pasión o cantar en Broadway, resulta tan encantador como nostálgico.

A esto se suma la participación de grandes figuras como Rita Moreno, James Earl Jones, Anjelica Huston, Rubén Blades, Jimmy Smits, Andy García y Sonia Braga, por mencionar algunas. Compañeros de trabajo, directores, productores y la familia del actor boricua, también forman parte.

Uno de los grandes aciertos, es de la manera en que De Jesús utiliza fotos y videos de Juliá para recorrer su trayectoria en varios actos. Verlo compartiendo escenario y retándose artísticamente con Meryl Streep en una presentación de Shakespeare in the Park del 1978, es pura magia.

Locations

(2) Comentarios

Raul Mendez

tuve el privilegio de asistir a la gala premier de dicho documental en el Teatro Tapia, ESPECATACULAR el mismo !!!!!! no se lo deben perder mañana viernes a las 9:00pm por PBS y Systema TV !!!!!!!

Josean Rodriguez

Raul Julia era de los grandes. Un genio de la actuacion. Vean las peliculas de Adams Family, genial. QDEP

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.