Imprisoned

Lawrence Fishburne se impone con su actuación en el drama filmada casi en su totalidad en la Isla. >Suministrada

El drama de suspenso Imprisoned, filmado mayormente en Puerto Rico, llega hoy a los cines con la actuación en pantalla de varios talentos locales, bajo la dirección Paul Kampf.

Lawrence Fishburne, Juana Acosta, Juan Pablo Raba, John Heard y Edward James Olmos lideran la propuesta, en la que también tienen tiempo en pantalla los boricuas Ana Isabelle y Francis Rosas.

Presenta la historia de Dylan Burke, quien intenta continuar su vida junto a su compañera, tras un pasado de crimen. Sin embargo, el nuevo jefe de la prisión, Daniel Calvin (Fishburne), hará lo posible para evitarlo.

Es precisamente Fishburne (The Matrix, John Wick), quien se roba el show y se adueña del filme, a pesar del perfil antagónico de su personaje. Además, se percibe su compromiso con el proyecto en todo momento. Lo mismo puede decirse de Raba (The 33) y Acosta (Velvet), quienes cumplen en sus respectivos roles. En adición, la cinta muestra algunas de las bellezas históricas de Puerto Rico, como El Morro y San Cristóbal.

Sin embargo, en el guion radica el mayor fallo, volviendo la historia una genérica, que cae en el terreno de películas “straight to VOD” o de melodramas reservados para la televisión.

Además del argumento, la utilización de clichés del género y un largo flashback, restan, particularmente al factor sorpresa.

Locations