Axel Anderson Jorge luis Ramos.jpg

Axel Anderson y Jorge Luis Ramos, en Quiéreme mucho. >Suministrada

Este Viernes de Película Vintage, elvocero.com presenta a las 9:00 p.m. Quiéreme mucho (2004), sobre el perdón, la reconciliación y lo importante que es el tiempo.

Es la historia de una familia puertorriqueña que se reúne para despedir el año, que integran un padre conservador, muy religioso y dominante, y una madre conciliadora e inclusiva. Está el hijo que regresa al hogar luego de varios años, al ser rechazado por el padre debido a su preferencia sexual. Y una hija embarazada de su primer hijo, luego de muchos años de espera para concebirlo.

En la trama permea el realismo mágico en manos del personaje de Ramona, una anciana clarividente ciega, que tendrá a su haber la sanación física y emocional de este encuentro, propiciando que el amor o el desamor vuelvan a estar presentes entre los miembros de este núcleo familiar.

Sonia Noemí Axel Anderson close up.jpg

Sonia Noemí González y Axel Anderson. >Suministrada

“Vicente escribió la relación que en vida tenía con mi padre, quien no aceptaba a un personaje muy cerca de mí mismo. Tuvo todo mucho significado y fue muy personal. Estando en el clóset, el protagonista se casó, se divorcia y ella le quita la hija. A partir de ese divorcio, no quieren saber más de él. El final es muy sorpresivo. La canción del título era la canción preferida de mi papá”, reveló Jorge Luis Ramos a EL VOCERO, protagonista de la cinta.

Vicente Castro, guionista y director, hace un aparte en torno a los personajes mayores del padre y Ramona, caracterizados por los fallecidos veteranos de la actuación, Axel Anderson e Iris Martínez.

“Ni a Axel ni a Iris les habíamos usado (en nuestras producciones), así que quedaron documentados”, indicó Castro.

Completan el elenco Sonia Noemí González, Luisa de los Ríos, Carlos Esteban Fonseca, Jerry Segarra, Linnette Torres, Rafael Fuentes, Joemy Blanco y Xavier Torres.