Ednita_LMCLMBPhoto.jpg

La diva ponceña asegura que asistirá a todas las fiestas virtuales a las que ha sido invitada, para conectar con su gente. >Suministrada

 Sin sumergirse en una ola negativa por lo que ha sido este 2020 con la pandemia, la paralización de los conciertos presenciales y la limitada socialización, Ednita Nazario reflexiona optimista de cara al futuro.

“Esta Navidad es algo diferente, raro para muchos y triste para otros. Pero nos afecta a todos, hay que manejar el positivismo, saber que esto es una situación pasajera. Tenemos todos que participar de las precauciones —porque ya no se trata del individuo, sino del colectivo— y pensar cómo cualquier acción nuestra afecta al entorno, al País y a la gente”, manifestó Ednita en entrevista con EL VOCERO.

La intérprete reconoció “que es doloroso porque estamos hartos del encierro”, sin embargo piensa que falta poco.

“El ser humano es adaptable, en las Navidades —aunque no van a ser iguales— ya la familia sabe cómo vamos a celebrar por Zoom con los que no son del entorno. Voy a ir a todas las fiestas que me han invitado, no voy a parar la pata en Zoom. Tengo una esquina decorada de Navidad para esto, hay que ponerse los collares, las gangarrias y celebrar que estamos vivos”, instó la intérprete.

Precisamente, como cualquier otra persona, aprovecha las ventajas y beneficios de las redes sociales y plataformas digitales, que le permiten acercarse a sus seguidores.

“Hay que dar gracias que tenemos ese recurso de las redes sociales. Es maravilloso en medio de la pandemia para ofrecer música nueva, vídeos, conversar con mis fans, saber que no estoy sola y decirles que estamos todos en las mismas”, puntualizó la diva ponceña.

Por esto sus reflexiones sobre este año se basan en el agradecimiento.

“Estoy muy agradecida en muchos aspectos. Estoy saludable, los míos están bien y esto me ha dado un paréntesis para reflexionar, para hacer un trabajo profundo de introspección y reubicar mis prioridades”, afirmó la voz de Lloviendo flores.

“Hemos llorado juntos”

En ese proceso de reajustar la rutina y el tiempo, las pláticas cobran mayor pertinencia.

“Me he conectado con gente para tener conversaciones largas, que no había podido porque no tenía tiempo para detenerme. He profundizado con amistades y familiares; incluso, tengo amigos nuevos. Ha sido bien bonito, ya no es la fiesta y el champán, es la conversación, los chistes y el llanto, porque hemos llorado juntos”, expresó la también actriz.

Asimismo, expone los beneficios de mantenerse conectada con la sociedad.

“La incertidumbre es una carga pesada, la hemos podido compartir y se hace menos pesada. La reinvención del ser humano ha sido bien valiosa, espero que salgamos siendo mejores personas por esta experiencia, más conscientes de la naturaleza. La salud de las relaciones humanas ha sido bien importante; para muchos ha sido trágico por la pérdida de la salud, de la vida, del trabajo y de la estabilidad. Pero también ha habido gestos enormes de solidaridad”, puntualizó.

De otra parte, a principios de diciembre Ednita lanzó su primer EP, titulado La más loca. Este contiene los temas Todo, No pienso volver, No vuelvas, La más loca, la más bella, y Se nos fue la mano, a dúo con Luis Fonsi.

“Nuestro trabajo es viajar, movernos, extrañamos al público y las energías que recibimos de él. Ver cómo se trastocan los planes que por tanto tiempo estábamos trabajando me dolió mucho. Pero es lo que es y en algún momento retomaremos el camino físico de los encuentros con la gente”, expresó.

Mientras tanto, el 29 de noviembre pudo cantarle en vivo a sus fans, en el Ponce Hilton, donde los huéspedes disfrutaron el concierto desde sus balcones y habitaciones.

“Estuvo tan bello sentir al público y oírlo cantar las canciones nuevas. Fue como inyección de vida para todos, no solo para mí sino para mis músicos, técnicos, colaboradores y la gente en el hotel”, recordó.

Sobre si repetirá un espectáculo como este o similar, Nazario adelantó que “hay muchas ideas, pero todo va a depender del mandato del gobierno y sus instrucciones”.

Locations