Ednita Nazario

La cantante asegura sentirse plena con el aplauso y el cariño de su pueblo. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Ednita Nazario retoma el teatro musical, recordando el vigésimo aniversario de su debut en Broadway, Nueva York, con The Capeman.

“Ya se cumplen dos décadas de aquella actuación en The Capeman, cuando yo empezaba en la obra como una mujer jovencita y terminaba como una anciana. Fue un papel dramático bien fuerte, de mucha carga dramática y bien difícil. Paul Simon el compositor y director, y Derreck Walkott el Premio Nobel de literatura se encargaron del libreto. Aquello fue increíble, después de eso, viví un antes y después”, reconoció la Diva Ponceña en entrevista con EL VOCERO.

“La experiencia de estar en Broadway fue algo que no hay palabras para describirlo y estoy muy agradecida de la vida al haber vivido todo aquello”, añadió con satisfacción.

En The Capeman, dio vida a Esmeralda, madre de un criminal de nombre Salvador Agrón, quien luego se rehabilita y que encarnaron Marc Anthony y Rubén Blades, de joven y adulto, respectivamente. Entonces, la crítica neoyorquina destacó de la boricua su hermosa voz y poder de actuación.

De otra parte, el próximo 19 de octubre, en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, retomará el papel de Donna Sheridan en Mamma Mia!, que escenificó en el mismo escenario hace un año, en esta ocasión, a beneficio del fondo dotal de la Fundación Sila M. Calderón.

Ednita Nazario 2

Compartirá escenario con Carlos Esteban Fonseca y Braulio Castillo, hijo, en la reposición del musical, a beneficio de la Fundación Sila M. Calderón.

“Vivimos como una familia durante este montaje y fue una experiencia maravillosa. Juntarnos otra vez para presentarlo al público, a petición popular, y hacer lo que nos une, que es hacer el bien y ayudar y apoyar a nuestro país de la mejor forma posible, con nuestro talento y nuestro arte”, precisó la cantante.

Mamma Mia! contiene música del famoso cuarteto sueco Abba, el cual logró más de 70 éxitos durante las décadas de los 70 y 80. Desde su debut en Londres en 1999, el musical se ha presentado con éxito en diversas partes del mundo, siendo visto por más de 60 millones de espectadores en escenarios de Inglaterra, Estados Unidos, España, México, Argentina y Chile.

En Puerto Rico, la producción está a cargo de Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Fundación Arturo Somohano y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Acompañan a Nazario, Denise Quiñones, Braulio Castillo, hijo, Carlos Esteban Fonseca, Joaquín Jarque, Christian Laguna, Sara Jarque, Marisol Calero y Gisselle Ortiz, bajo la dirección de Gil René Rodríguez.

El personaje de Donna, destaca su intérprete, requiere bastante esfuerzo físico y vocal.

“Lo económico es imprescindible porque mientras más recursos tengamos, a más personas podemos impactar. Ofrecemos clases de empresarismo para mujeres, adultos mayores de 50 años, jóvenes, personas de escasos recursos y desempleados y desempleadas”, expuso por su parte la exgobernadora Calderón.

Afina nuevo disco

Por otro lado, Nazario finalizó la grabación de diez temas que contendrá su nueva producción discográfica, que espera lanzar en 2020. Antes, en noviembre de este año, comenzará a escucharse el sencillo No pienso volver.

En su carácter personal se considera una mujer feliz, querida por su pueblo, del cual se siente plenamente orgullosa.

“Vivo orgullosa de mi pueblo, agradecida a Dios y a la vida. Todo lo que he vivido en los pasados días ha sido bien importante y aquí estamos. La manifestación del pueblo (que incidió en la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló) fue bien importante. ¡Fue extraordinario! ¡Nunca se me va a olvidar esa experiencia! Yo marché. Era del grupo de Los Avengers, y estamos muy agradecidos al pueblo, de lo que fue una marcha pacífica, una marcha que dio cátedra de civismo al mundo entero. ¡Y que se logró el propósito principal! Siento que el sol brilla más y la gente está más contenta”, celebró.

Locations

(10) Comentarios

rhaiza moralez

muy bien por esta anciana luchadora. y que mal por los evidiosos de este chat

Jose Santos

Deberian admitir ya que sus tiempos ya pasaron. Otros y otras por ahi en el mismo librito.

ENKI PRO USA

Vividora de los Boricuas. ...... tan sanganos escuchando siempre lo mismo ..... viviendo de recuerdos ....... por favor !!

Alcaraz Jose Hiram

Nadie Creeria Fue Novia Mia En La Hi En Ponce..

rhaiza moralez

jajajajaja

el guaraguao

en estos tiempos las doñitas de 40 o mas estan intentando tirar mas cartuchos como si fueran jovencitas de 20 años.

EL MACHO PUERCO

ESTA VIEJA POPULETE DE PONCE DEBE TENER COMO 65 AÑOS DE EDAD,...🤣🤣🤣🤣🤣

Tom Jones

No pana, esa sra tiene que estar ya en los 70s...es de tu generacion de verde amor, haciendo punto en otro son, chucho aveyanez y de cantalicio....

EL MACHO PUERCO

YO CREO QUE DE LA GENERACIÓN TUYA,...NADA MÁS CON TODOS ESOS QUE MENCIONASTES AHI,....TE CHOTEASTES TU MISMO?,.....🤣🤣🤣🤣🤣

Tom Jones

No pana, yo soy de menudo paca...antes que rickey martin se volviera loca...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.