Eduardo Cabrer

El artista posa frente a varias de sus obras, que se exhiben en Firstbank Platinum Banking de Condado. >Suminstrada

En la reciente exposición Fragmentos de identidad, del pintor Eduardo Cabrer, este intenta no solo documentar sus señas y retrotraer en el catálogo de sus piezas un propio museo imaginario, sino que sus objetos, desde el bodegón de los plátanos tipo Francisco Oller hasta su juguete El biuil (Big Wheel), constituyen una suerte de poesía visual más pensada de lo que parece.

Instalada en el Firstbank Platinum Banking de Condado e inaugurando su primera serie de arte emergente, Cabrer autobiográficamente recurre a uno de los temas de los objetos en la pintura que ha nutrido a movimientos desde el impresionismo hasta el presente, donde su ejecutor rompe con la repetición de su medio, para evolucionar constantemente.

“Hay una secuencia debido a que la técnica ha ido evolucionando al intentar desde el título, documentar el quién soy y que se vea que todo lo que está allí es mi experiencia. Si tomamos El biuil, es ese mi primer medio de libertad cuando arranqué como niño”, expresó el artista en entrevista con EL VOCERO.

“Trabajo en acrílico con resina, óleo, aerosol, transferencias de pigmentos y cintas adhesivas con la intención de crear una conexión con los objetos de la Generación X. Una pieza es El combo anglo-criollo, que representa la imagen de una empanadilla junto con un icee (frozen), los Air Champions que cuelgan en el tendido eléctrico, la portada de un libro de escuela elemental y la ananas reflectivas (piña), que son para niños”, declaró Cabrer, quien utiliza las cintas adhesivas para intervenir, anular, proteger, esconder, definir y disparar su obra.

El santurcino, egresado de George Washington University y con una maestría en artes plásticas; destacó el papel que juega el plátano en su propuesta.

“El plátano es la única cosecha protegida en Puerto Rico porque no los permiten importar frescos. Lo que se ve, es mi identidad: pedazos de todo aquello que define una persona, basado en mis experiencias. Son semillas que la mayoría de nosotros lleva a través de la nostalgia, de un pasado que ya no existe. Una de las esculturas es una cocolera. Son cosas que han dejado de existir y estoy tratando vuelvan al presente y creen esa conversación y revivirla”, reveló.

Por su parte, Caleb Navarro, primer vicepresidente y director de esta entidad bancaria, recalcó que “con esta alianza permitiremos que artistas emergentes tengan un espacio donde puedan exhibir sus obras… Queremos que nuestros clientes, los turistas y la comunidad en general puedan disfrutar de los trabajos artísticos que se presenten. Al estar en un área turística, contribuimos a embellecer la comunidad”.

La exhibición se extenderá por seis meses en Platinum Banking, que ubica en Ashford 1161, esquina Condado.

Locations

(1) Comentarios

eduardocabrer

Gracias Jorge!!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.