Jahzel

El intérprete tiene influencias musicales de Mexicano777 y Arcángel. >Suministrada

El cantante urbano Jahzel considera que la habilidad que tiene para moverse del estilo comercial al más callejero es su arma más poderosa en la música.

Sin embargo, el intérprete criado en Yabucoa, prefiere mantener su foco en conquistar a la industria, para luego demostrarle a la calle de qué está hecho, según dijo.

“Mi carrera se distingue por la versatilidad. A pesar de que muchas personas consumen mi música romántica, yo me considero un artista versátil, y eso es lo que provoca que uno esté al día y sonando todo el año”, aseguró el vocalista de 29 años en entrevista con EL VOCERO.

Jahzel canta y compone desde los 18 años, cuando improvisaba un estudio casero “como se podía”, para grabar sus temas. No fue hasta los 21 que pudo grabar en un estudio profesional.

“Desde que empecé, he escrito mis propias canciones, y también he escrito para otros artistas”, expresó.

A su vez, el intérprete musicalmente influenciado por los cantantes Mexicano777 y Arcángel, toca la guitarra en un nivel básico, así como el piano y la mandolina. Su estilo, según indicó, se nutre mucho de los ritmos jamaiquinos y brasileños, y el trap americano.

Al momento de componer, prefiere las metáforas en lugar de “decir las cosas como todo el mundo las dice”, para provocar que sus oyentes “analicen la letra y también, les llegue al corazón”.

Jahzel recién estrenó Rogar un tema en ritmo de reguetón que trata de un hombre que decide no seguir suplicando por la atención de la chica que le gusta.

“Mucha gente pasa por eso, que te gusta mucho esta persona y ella sabe que tiene en la palma de la mano y que te hace rogar, pero al mismo tiempo, tú dices ‘no me vas a hacer rogar más’ sino, que tú también te das tu puesto y lugar”, explicó.

Tags