Casca 2020 (1).png

Aparte del espectáculo, Ballet Concierto inicia diversos cursos para niños y adultos. >Suministrada

La mágica y maravillosa historia de El Cascanueces, basada en un cuento del escritor alemán E.T. Hoffman y la música del compositor ruso Peter I. Tchaikovsky, cuya 39 función de aniversario se ha grabado de manera virtual, seguirá presentándose por Ballet Concierto de Puerto Rico (BCPR) hasta el próximo 6 de enero, a través de ticketera.com.

Al estar cerrados los teatros, se hizo una producción cibernética especial que comprende varios años de pasadas presentaciones y generaciones de bailarines en diferentes papeles. Estarán bailando Rebeca Canciani, Tania Muñiz, Bettina Ojeda, Osmay Molina, Laura Valentín, Víctor Gilí y Roberto Rosario, entre muchísimos bailarines.

“A pesar de la pandemia del Covid-19, Ballet Concierto ha continuado firme con su misión de llevar el arte de la danza al público puertorriqueño. Decidimos hacer el ballet como la mayoría de las compañías del mundo, como el Royal Ballet de Inglaterra y el American Ballet Theatre, para seguir generando algo. No quisimos dejar este aniversario y escogimos distintas interpretaciones de producciones desde 2007, para ver diferentes bailarines haciendo el mismo rol. Esto nos servirá de embocadura para este 2021. Las vacunas están más cerca y tenemos fecha de nuevas producciones a partir de marzo”, indicó Sandra Almodóvar Feliberti, directora ejecutiva de BCPR.

De otra parte, la compañía emprende la organización de su nueva matrícula, aceptando estudiantes para clases de ballet, bailes españoles, danza contemporánea y jazz. Estarán disponibles el director artístico Víctor Gilí, la ensayadora de la compañía Nicole Colón, las bailarinas Carmen Ana Rodríguez, Judith Marzán y Amanda García. Se aceptarán niños desde los 3 años en adelante y habrá ballet para adultos, que impartirá Marissa Nieto. Sigue la oferta del mes de enero libre de costos al pagar la matrícula general.

“No hemos parado y tenemos una campaña por Paypal para que nos donen un dólar para seguir con los gastos y pagar a los maestros. Celebraremos el Festival de Coreógrafos en octubre, estamos en planificación de representar el año 40 de Cascanueces separando el Centro de Bellas Artes para diciembre. Todo dependiendo del Covid-19. Los bailarines están trabajando muy duro y están muy motivados”, aseguró a EL VOCERO.

Para información sobre las clases, debe llamar al 787-724-7032.

Locations