Pinchas Zukerman Casals

El concierto inaugural contará con la participación del violinista israelí Pinchas Zukerman, junto a la OSPR. >Suministrada

La 65ta edición del Festival Casals se realizará del 29 de mayo al 5 de junio en el formato híbrido, que incluye un concierto inaugural presencial y recitales en línea.

La serie completa de ocho conciertos será transmitida a las 8:00 p.m., a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Festival Casals. Además, el evento será emitido simultáneamente por WIPR.

El show inaugural, por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), se llevará a cabo en la Sala Sinfónica Pablo Casals, en Santurce, de forma presencial, con un aforo limitado y contará con la dirección y acompañamiento del violinista israelí, Pinchas Zukerman. Cabe destacar que uno de sus mentores fue Pablo Casals, quien consiguió que se integrara a la escuela Julliard.

El 30 de mayo la escena corresponde al violonchelista Mark Kosower y al pianista Evan Solomon. El 31 de mayo, se presenta el Trío Sanromá de Puerto Rico con Francisco Cabán, violín; Luis Miguel Rojas, violonchelo y Diana Figueroa, piano.

Mientras que el 1ro de junio, se transmitirá a Coralia de Puerto Rico bajo la dirección de Carmen Acevedo.

Una de las sorpresas es la presentación de los jazzistas y saxofonistas internacionales Miguel Zenón y David Sánchez. A ellos les corresponde saludar el 65 Festival Casals por lo que este concierto promete ser una explosión.

El 3 de junio se presentan el pianista ucraniano Vadym Khodolenko y al día siguiente, el guitarrista español Pablo Sáinz Villegas. En la clausura, el 5 de junio, se volverá a escuchar el célebre concierto de la OSPR, bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés acompañado por el pianista norteamericano André Watts, realizado en el Festival Casals de 2014.

El afiche de este año fue diseñado por Gustavo Castrodad.

Locations