El fuego de Dios

La obra se presenta el sábado y el domingo en el Hotel Meliá. >Suministrada

Una obra de tres actos que no se rige cronológicamente y que se desarrolla en tiempos y generaciones distintas, titulada en latín Ignis Deus o El fuego de Dios, original de la dramaturga Liz Carher, subirá a escena en el 'ballroom' del Hotel Meliá de Ponce.

Las funciones serán mañana sábado, Día Internacional del Teatro, a las 7:00 p.m.; y el domingo, a las 2:00 p.m., con capacidad para 66 personas, de acuerdo a las reglas del covid-19.

“Soy amante del realismo mágico latinoamericano, que busca recrear un ambiente mágico al margen del mundo real y es por esto es que se desarrolla la acción en el país ficticio de Zayek, para que el público pueda verse a través de unos espejos. Los temas que trabajo son la política y el fanatismo religioso. Este es el segundo acto del libro de Zayek, donde se representa el origen de cómo comenzó el Concilio Misionero Apostólico de Harden, un estado de Zayek”, describe Carher a EL VOCERO su obra.

La producción es de Victorius Theatre, fundado en Naguabo hace nueve años, y entre sus montajes se encuentran Los hijos de la aristocracia, una puesta que rescata la valentía para enfrentar las culpas; Charsier sobre las consecuencias de no dejar el pasado atrás; y Romanelly, con la misma valentía pero para hacer lo correcto. Son todas de Carher, quien lleva hace nueve años investigando el cristianismo y el catolicismo, con los cuales ha tenido experiencias negativas y positivas.

“Nuestro propósito es hacer teatro para entretener, educar, tiene el poder de edificar vidas y es medicina para el alma. En nuestros años de hacer teatro a través de nuestro mensaje ha habido personas que han sido impactadas y empoderadas. Tenemos una anécdota de una persona del público quien al ver una de nuestras escenas le dio valor para denunciar a un hombre que la acosaba sexualmente en el trabajo”, contó Carher.

El elenco lo componen Anthony Santiago, Ashly Adames, Kateryne Lozada, Liz Carher, Jay Almodóvar, Samaris Cruz, Amaury Torres, Angel Carher, Wilnelia Carmona, Neysa Enid Piñero y Luis Merced. La escenografía es de Maris Pizzini.