Carlos Pagán y Nikki Alva

El tema Era no estrenó ayer en todas las plataformas digitales.

Consciente en la cantidad de talentos en el género de la salsa, el percusionista Carlos Pagán continúa apostando a las colaboraciones para lo que será su primera producción discográfica que se titulará Salsa Gordinflona volumen 1.

En esta ocasión, Pagán está de estreno con el tema Era no, una composición de David Choy y Nikki Alva, quien interpreta el sencillo musical. El arreglo estuvo a cargo de Jorge Rivera.

“Este tema fue uno de cuatro que Nikki me había enviado. Cuando estábamos en la conversación de la propuesta para hacer un tema, pues ella me comentó que también compone y pensé que era chévere porque si estoy haciendo música nueva, pues debo utilizar compositores nuevos y que mejor que ella cante un tema que sea de ella”, contó el músico en entrevista con EL VOCERO.

Detalló que de los cuatro temas que la artista le presentó, tres eran “bien románticos” y aunque este está en esa línea, tenía “su lado de despecho”.

“El tema me estuvo curioso porque yo he pasado por eso”, dijo en tono de broma.

Mientras, mencionó que conoció a la cantante cuando ella viajó a Puerto Rico para un junte con el salsero Johnny Rivera.

“Ella es súper chévere. Desde ese día nos hicimos amigos en las redes y cada uno hemos estado siguiendo nuestras carreras. Le hice la propuesta y aceptó”, relató Pagán, quien se ha desempeñado como bongosero de Maelo Ruiz, José Alberto “El Canario”, Luisito Carrión, Willito Otero y Pete Perignon, entre otros.

La grabación del tema contó con la participación de Carlos García (piano); Jorge Rivera (bajo); Pagán (bongó); Emanuel Navarro (timbal); Jean Carlos Camuñas (conga); Samuel Vélez (sax tenor); Ángel Segarra (trompeta); Francisco Santiago (trombón); y en los coros Carlos Nevárez, Samuel Vélez y Uziel Flete.

Mientras, el músico, quien anteriormente promocionó sencillos con Luisito Carrión, José Luis de Jesús y Fontánez, adelantó que su próxima propuesta será con Víctor García, líder de la Sonora Sanjuanera.

Pagán anticipó que espera tener lista su primera producción discográfica para el próximo año, la cual incluirá ocho temas originales.

Poco a poco vuelve la normalidad

Aunque la pandemia no detuvo sus deseos de continuar haciendo música y se mantuvo activo en el estudio de grabación, Pagán está deseoso de estar de lleno en las actividades en vivo.

“Creo que poco a poco está volviendo todo a la normalidad. Ahora, después de que pase la pandemia, lo que necesitamos es que apoyen las nuevas propuestas, que apoyen a los músicos, que apoyen los trabajos. Seguiremos haciendo buena música, solo nos tienen que apoyar”, concluyó.

Era no está disponible en todas las plataformas digitales.