Marcha artistas

Ricky Martin ha sido consistente en expresar y defender sus posturas.

La magnitud y el impacto del poder de convocatoria de artistas puertorriqueños de renombre internacional, se evidenció el miércoles durante la marcha en solicitud de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, que agrupó a un público heterogéneo.

Así lo estableció la relacionista profesional Helga García, cuyo cliente Ricky Martin se unió al llamado inicial instado por sus colegas René Pérez y Bad Bunny.

“A diferencia de los políticos, grupos sindicales o religiosos, los artistas agrupan audiencias en general, sin importar posturas políticas, religiosas, razas u otro tipo de distinciones. Por lo que el llamado se multiplica de forma monumental y todos hablan desde la perspectiva compartida de la puertorriqueñidad, lo que les da mayor confianza y credibilidad porque responden a un reclamo general, no individual. Además del impacto que tienen en la comunidad internacional”, explicó la también presidenta y fundadora de la firma de relaciones públicas Perfect Partners.

A este trío de intérpretes se sumaron Benicio del Toro, Tommy Torres, Karla Monroig, Sie7e, PJ Sin Suela, Tommy Ramos, Jaime Espinal y Carmen Nydia Velázquez, entre otros. El grupo fue seguido por decenas de miles de manifestantes que abarrotaron el Viejo San Juan hasta altas horas de la noche y que no se limitó a ese día.

De hecho, Residente le hizo una exhortación ayer a los artistas que asistirían a Premios Juventud, de Univisión.

“No necesitamos que pidan paz para Puerto Rico, necesitamos que pidan que Ricardo Rosselló renuncie”, reclamó en Twitter.

García precisó que “así como no tenemos una referencia histórica de lo que se vive en la Isla a nivel de gobierno, no había visto una participación tan amplia, tan vocal y tan activa por parte de nuestros artistas y otras figuras de ámbitos como el deporte”, puntualizó sobre el evento, tal vez comparable con las movilizaciones tras el pasado del huracán María por la Isla en septiembre de 2017 o la lucha por la salida de la Marina de Vieques.

Si bien no puede precisar si estos artistas orquestan otro esfuerzo para continuar con la presión pública exigiendo la salida del mandatario, indicó que “tanto mi representado Ricky Martin, como demás figuras activas en este reclamo de País, han sido consistentes en que continuarán actuando en favor de que se logre la acción esperada”.

Específicamente sobre si su cliente o la Fundación Ricky Martin permanecerán activos en las manifestaciones venideras, recalcó que “el compromiso del artista es mantenerse del lado del pueblo. Es imposible que pueda participar físicamente de todas las manifestaciones que surjan, porque hay unos compromisos profesionales que continúan fuera de la Isla. Pero para manifestarse y hacerse sentir hay muchas vías y él sabrá usar las correctas”, dijo a EL VOCERO.

La experta recalcó que la postura del astro boricua no se distancia de su récord público, utilizando como brújula sus principios, al margen de consideraciones de riesgo ante sus seguidores o auspiciadores.

Helga Garcia

Helga García, presidenta y fundadora de Perfect Partners. >Archivo

“Estamos ante una figura que constante y consistentemente ha expresado sus posturas —desde el plano personal y profesional— por encima de cualquier riesgo y esta vez no ha sido la excepción. Se ha manifestado y actuado por cuenta propia, en todos los sentidos”, recalcó.

Como experta en manejo de crisis, brindó su recomendación al primer ejecutivo del País ante la encrucijada histórica que enfrenta.

“Llegado al punto en que estamos, la única salida es responder al pedido masivo. Lamentablemente, una mayoría de los puertorriqueños perdió la confianza, el respeto y la credibilidad en el gobierno, y sin eso no se puede dirigir un país. Esta vez hay que darle espacio a eso que dice que perdiendo se gana. Si todavía el gobernador quiere tener una oportunidad de rehacer su vida profesional y familiar en paz, debe distanciarse. De lo contrario, el récord no le dará tranquilidad”, opinó García.

Las protestas continúan esta tarde con una marcha partiendo a las 5:00 p.m. de Bahía Urbana en el Viejo San Juan, hacia La Fortaleza. Convocan sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. Estos invitan a hacerse sentir con cacerolas —tanto a los asistentes como en las plazas públicas de los diferentes pueblos— ya que lo han denominado el día del cacerolazo.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.